Jerez

Agentes se descuelgan por un patio de luces para acceder a una casa y salvar a una mujer

La afectada, de 87 años, activó su pulsador de colgante de SOS antes de desvanecerse por la contusión que sufrió en la cabeza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han auxiliado a una mujer de 87 años que sufrió una fuerte contusión que le había provocado una herida con hemorragia. Los agentes tuvieron que descolgarse a través del patio de luces del edificio para acceder a la vivienda y realizarle los primeros auxilios. Según informan desde la Comisaría de Jerez, los hechos se produjeron el pasado 22 de febrero, cuando el CIMACC-091 recibió una llamada del Servicio de Teleasistencia indicando que una usuaria había activado el pulsador de su colgante de SOS y que no habían podido contactar con ella. Hasta el domicilio de la usuaria se desplazó un indicativo de la Policía Nacional, cuyos agentes a través de una de las ventanas de la casa observaron que la señora se encontraba tendida en el suelo de una habitación con una herida en la cabeza. Al comprobar que la mujer no respondía a las llamadas de los agentes, intentaron acceder al interior de la vivienda tratando de forzar la puerta de acceso principal. Fue en vano porque estaba cerrada desde el interior. Inmediatamente se requirió la presencia de los Bomberos para forzar los accesos a la casa. Sin embargo, ante la valoración del peligro inminente ante la fuerte hemorragia que presentaba, los policías decidieron tratar de acceder a la casa de forma inmediata.

Para ello contaron con la colaboración de uno de los vecinos de la tercera planta, situado arriba del piso de la afectada y que les podía facilitar una vía de acceso. Desde allí los policías se descolgaron por el patio de luces interior del edificio, valiéndose de las ventanas inferiores como asideros, de esta forma bajaron hasta el patio interior del bajo donde se encontraba la mujer herida. Una vez allí, pudieron forzar con mayor facilidad el acceso al domicilio a través de la cocina, y desde allí, hasta la habitación donde se hallaba la señora la cual se encontraba inconsciente, con una herida abierta de unos diez centímetros de longitud en la cabeza que la producía abundante sangrado.

Los policías procedieron aplicar los primeros auxilios, logrando taponar y controlar la hemorragia, comprobando sus constates vitales y facilitando su respiración hasta la llegada de los servicios médicos. Los sanitarios del 061 procedieron a su traslado urgente hasta el área de urgencias del Hospital de Jerez, donde ingresó con pronóstico reservado. Afortunadamente, su evolución ha sido muy positiva y ya se encuentra fuera de peligro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN