El tiempo en: Andalucía
Viernes 26/02/2021

El Puerto

El Puerto ofrece la Plaza de Toros y los pabellones para las vacunaciones

El Centro Cívico ultima preparativos para acoger la vacunación este martes contra el Covid-19 de los mayores de 80 años

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • vacunas en el centro cívico.
  • Sólo pueden acudir las personas que han sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud previamente por una llamada telefónica y por orden de edad

El Puerto de Santa María ultima los preparativos en el Centro Cívico para que mañana martes 23 de febrero el equipo del SAS del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz La Janda del Servicio Andaluz de Salud comience a vacunar a nuestros mayores de 80 años contra el Covid-19.

Javier Bello, teniente de alcalde de Presidencia, explica que El Puerto ha puesto a disposición del SAS estas instalaciones municipales para que se realice con comodidad el proceso de vacunación, al que los mayores podrán acudir a pie o en coche.

Cabe destacar que sólo pueden acudir las personas que han sido citadas por el Servicio Andaluz de Salud previamente por una llamada telefónica y por orden de edad, de mayor a menor, para recibir la primera dosis de la vacuna.

 A lo largo de toda esta semana, desde el martes hasta el jueves, se estará vacunando en horario de mañana y tarde y el viernes, en turno de mañana; en el centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en calle Caja de Aguas sin número.

Bello señala que la comunicación con la delegación territorial de Salud, encabezada por Isabel Paredes, es contaste para coordinar a la perfección el dispositivo, en el que ruegan máxima puntualidad con la hora facilitada para que el protocolo sea un éxito. 

El Puerto sigue avanzando así en su Plan de Vacunación contra el coronavirus al comenzar mañana a administrar la vacuna a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente y que puedan desplazarse a los centros de vacunación en las ocho provincias. Este grupo de vacunación recibirán las dosis de Pfizer.

Sin duda, señala Javier Bello, el Centro Cívico se ha confirmado como uno de los lugares que cuenta con mayor accesibilidad, con espacios cómodos para los mayores y el personal sanitario que se desplaza del SAS y teniendo también en cuenta las condiciones de estabilidad y logística que necesitan estas vacunas.

Por supuesto, desde la Concejalía de Policía Local y Protección Civil, con Marina Peris, se ha montado un dispositivo extraordinario para velar en todo momento por la seguridad en la zona y la Concejalía de Medio Ambiente, con Millán Alegre al frente, se hará cargo de la desinfección y limpieza de las instalaciones.

Cabe señalar que El Puerto ha puesto a disposición del SAS también la Plaza de Toros y los pabellones para cuando vengan las vacunaciones masivas.

 

COMENTARIOS