Servicios Sociales ha atendido a 250 usuarios durante la pandemia

Publicado: 19/02/2021
Lara agradece el excelente trabajo que está desarrollando el Servicio de Ayuda a Domicilio en El Puerto
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Carmen Lara, quiere agradecer el excelente trabajo que está desarrollando el Servicio de Ayuda a Domicilio de El Puerto, que está atendiendo a un total de 250 usuarios en la ciudad, bajo la gestión de la empresa Claros y en coordinación con los Servicios Sociales Comunitarios, garantizando esta importante ayuda a muchas familias y personas de El Puerto en un momento tan sumamente delicado.

Lara explica que el último año ha sido especialmente complicado y la crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a la sociedad en general y especialmente a los más vulnerables. “Si la ayuda domiciliaria siempre es una prioridad, en tiempos de pandemia ha sido clave para muchos mayores, para las personas en situación de dependencia y, por supuesto, también para sus familias”. 

Carmen Lara quiere destacar el extraordinario trabajo que realizan a diario todos los profesionales que configuran la plantilla del Servicio, que durante meses se ha convertido en un importante balón de oxígeno para las personas dependientes.

Lara recuerda que esta ayuda, que se presta según las necesidades y tareas a realizar dentro de unas franjas horarias establecidas, es una tabla de salvación para muchos portuenses que dependen de este programa al que se puede acceder a través de dos vías: a través de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal Atención a las personas en situación de dependencia o a través de los Servicios Sociales Comunitarios.

De hecho, los Servicios Sociales Comunitarios pueden prescribir el Servicio de Ayuda a Domicilio por vía de urgencia ante situaciones de extrema y urgente necesidad por causas sobrevenidas que afecten a las capacidades funcionales y que requieran la inmediata prestación del servicio. 

Lara señala que la prestación de Ayuda a Domicilio tiene como objetivo siempre mejorar la calidad de vida de las personas, promoviendo, manteniendo o restableciendo su autonomía personal con el fin de facilitarles la permanencia en su hogar, evitando así el internamiento y favoreciendo el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados, tanto para el usuario como para su unidad de convivencia. Cuidar de su higiene, ayudar con las tareas domésticas, la alimentación o acompañarlos, entre otras muchas prestaciones que son vitales en el día a día de los usuarios y sus familias.

“La crisis del coronavirus no ha terminado, por eso, la ayuda domiciliaria en tiempos de pandemia seguirá siendo una prioridad para el equipo de Gobierno, que supervisa de forma constante tanto que la empresa preste el mejor servicio posible velando por el usuario y por supuesto por la máxima protección de sus trabajadores”, concluye la edil.


 

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