El Puerto

Instaladas las nuevas señales de velocidad en la entrada a Valdelagrana

Curro Martínez visita junto a la presidenta de la asociación de vecinos los trabajos para reforzar la seguridad vial del acceso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Restricciones en Valdelagrana. -

A lo largo de la jornada de hoy, la Concejalía de Mantenimiento Urbano está instalando las nuevas señales destinadas a que los coches disminuyan su velocidad en la entrada a la ciudad por Valdelagrana.

Se trata de una demanda ciudadana trasladada por la presidenta de la asociación de vecinos de Valdelagrana, Pepa Barrera Lechuga, al primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ante la alta velocidad que alcanzan los vehículos en esta zona superando los límites establecidos con el consiguiente riesgo de accidente. 

Tanto Curro Martínez como los representantes de los vecinos han visitado la zona a mediodía de hoy para supervisar la instalación de cerca de una decena de señales verticales que instan a los conductores a rebajar la velocidad a 50 o 30 kilómetros por hora. Del mismo modo, se están instalando numerosas balizas laterales de polietileno, se trata de unos pivotes flexibles que sirven para resaltar puntos de peligrosidad, así como para captar la atención del conductor con antelación para evitar situaciones de riesgo. 

Otro de los problemas que registra este punto de acceso al municipio -ha detallado el concejal- es la práctica habitual de los conductores de utilizar el carril de giro hacia la Avenida del Mar como un atajo para saltarse el semáforo en rojo. En este lugar, se ha sustituido el ceda el paso existente hasta ahora por un stop que obligar a los conductores a parar de forma obligatoria.

Curro Martínez ha recordado que se ha solicitado a la Dirección General de Tráfico la implantación de un radar antes de llegar a la ciudad que obligue definitivamente a los vehículos a disminuir la velocidad de entrada en la avenida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN