Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

El Puerto

Javier Botella censura que los ciudadanos no tengan voz en directo en los Plenos

El portavoz de Unión Portuense "solicita que atienda esta propuesta que fue aprobada por mayoría en el Pleno y la ejecute cuanto antes”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno telemático.

El pasado día 10 de febrero se celebró el Pleno ordinario de la ciudad. Ante los “nulos puntos de gestión ofrecidos por el Gobierno, un Pleno más, tomaron relevancia las mociones presentadas desde la oposición”. 

En este sentido Unión Portuense, a través de su portavoz municipal Javier Botella, presentó una moción a favor de la participación ciudadana. Dicha moción consistía en devolver la palabra a la ciudadanía en los Plenos telemáticos.

A Unión Portuense no le convence que los ciudadanos tengan que los Plenos municipales ordinarios telemáticos contemplen la participación ciudadana pero no la intervención en directo, sino a través de un escrito que posteriormente será trasladado a los diferentes grupos municipales.

Para Botella, “una propuesta ajustada a todos los parámetros legales, técnicos y de salubridad anti COVID. Ante esta realidad, el Gobierno de Beardo demostró, una vez más, el nulo interés que tiene de escuchar en directo a sus ciudadanos, prefiriendo esconderse tras sus RR.SS en las que contesta solo a los portuenses que le aplauden y, utilizando el antidemocrático instrumento de la censura, contra aquellos ciudadanos que ejercen su legítimo derecho a la crítica”.

En vez “de asumir y poner los medios técnicos para que los ciudadanos puedan ejercer el derecho inalienable a participar en los asuntos públicos,  el portavoz popular Javier Bello, ofreció toda clase de excusas, a cada cual más inauditas y sin ningún tipo de credibilidad, cabe recordar el hecho de que Bello sigue, aún, buscando la grapadora para poder grapar y presentar el presupuesto de 2020, y que ahora, miren ustedes por donde, no encuentra cargador para el portátil que necesitarían instalar”.

Prosigue Botella. “Dejando a un lado los exabruptos a los que nos tiene acostumbrado el concejal Bello, la realidad es que la normativa de los plenos telemáticos es propia y al igual que por prudencia en unos primeros momentos, el pleno acordó la ‘no autorización de la participación ciudadana’ ahora, tras varios meses de funcionamiento y valorando que esta situación va a alargarse, lo único que tenemos que hacer para dar participación telemática a los ciudadanos es tachar ese “NO”. Por ello y pese al miedo que tiene Beardo de escuchar la realidad de los portuenses, le solicitamos que atienda esta propuesta que fue aprobada por mayoría en el Pleno y la ejecute cuanto antes”.

TE RECOMENDAMOS