El Puerto

VOX El Puerto consigue que el Consistorio condene los actos violentos contra su partido

Todos los grupos, a excepción de Adelante el Puerto, suscribieron la declaración institucional presentada por Vox

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno telemático de El Puerto. -

El Grupo Municipal VOX El Puerto ha presentado al último Pleno municipal una declaración institucional donde se instaba a la Corporación municipal a condenar las actuaciones violentas que se estaban llevando a cabo contra su partido en la campaña electoral de Cataluña.

Su portavoz, Juan Carlos Sanz, alegaba en dicha declaración que “la convivencia democrática se fundamenta en garantizar la libertad de expresión, la pluralidad política, la igualdad ante la ley y la renuncia a la violencia como método para conseguir fines políticos. Cualquier amenaza a estos principios básicos constituye un ataque a las libertades y derechos de todos los ciudadanos, más allá de partidos o ideologías”.

Ante esta situación, era imperativo que todos los partidos políticos de nuestra ciudad manifestasen su repulsa y firme condena a estos actos violentos. Sin embargo, el grupo Adelante El Puerto no quiso condenar estos actos, ya que “ellos sólo condenan la violencia cuando la sufren en sus propias carnes por parte de quienes no piensan como ellos”, apuntó el portavoz de VOX El Puerto.

Sanz apeló a Gutiérrez, portavoz de Adelante El Puerto, para que “condenara las agresiones que estaba sufriendo un partido democrático en el ejercicio de sus funciones, en unas elecciones que deberían ser libres y democráticas”, pero el Grupo Municipal formado por IU-Podemos desistió apoyar la declaración institucional.

De otro lado, el grupo municipal VOX El Puerto consiguió sacar adelante la recuperación de la inversión del Plan de Barrios, la inclusión de todas las zonas de nuestra ciudad en el próximo pliego de parques y jardines, y el compromiso del equipo de gobierno para dotar de mobiliario lo antes posible el Centro de Salud de la Zona Norte.

Por último, el Grupo Municipal también consiguió que la bandera de nuestra ciudad ondee a media asta y luzca un crespón negro en reconocimiento de todas las víctimas que la pandemia está dejando en nuestro país, así como arrancar los plenos a partir de ahora con minuto de silencio como muestra de dolor y respeto hacia estas víctimas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN