El Puerto

Bienestar Social habilita un email para atender con mayor eficacia las ayudas

"Más que nunca se hace necesario la comunicación online como vía preferente para realizar cualquier tipo de gestión con la Concejalía", apunta Lara

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  • Sede de Bienestar Social de El Puerto. -

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto, Carmen Lara, informa que se habilita un correo electrónico para evitar desplazamientos y atender con mayor eficacia las solicitudes de ayuda. Todas las personas que estén en situación de vulnerabilidad podrán a partir de ahora ponerse en contacto con la Concejalía a través del email ayudaseconomicasmunicipales@elpuertodesantamaria.es para la tramitación de ayudas municipales para el alquiler, suministro eléctrico, suministro de agua, equipamiento básico de la vivienda, tratamientos específicos, medicación esencial o material escolar, entre otras.

Carmen Lara indica que también todos los usuarios que necesiten solicitar cita con algún trabajador social o para justificar ayudas pueden utilizar esta vía, sin necesidad de trasladarse al área. 

Lara señala que ahora "más que nunca se hace necesario la comunicación online como vía preferente para realizar cualquier tipo de gestión con la Concejalía, para evitar el máximo posible el riesgo de contagios".

La edil de Servicios Sociales recuerda que es muy importante que en el email además de la descripción de la gestión que se solicita, que se informe del nombre y apellidos de la persona solicitante del servicio, DNI y teléfono.

A través de este email el equipo de profesionales de la Concejalía seguirá atendiendo, de manera no presencial, las situaciones de precariedad y de asistencia por la crisis social, reforzando así el servicio de atención a los ciudadanos, para tratar de dar una respuesta más rápida y efectiva a la creciente población en situación de mayor vulnerabilidad.

Cada solicitud se analizará una a una, cotejando todos los datos de la situación económica del demandante y confirmando la veracidad de la misma, para posteriormente realizar el informe pertinente para tramitar la ayuda por parte de los trabajadores sociales, en función de la situación de cada núcleo familiar. Esta información se traslada a la Comisión de Valoración por parte de los profesionales de las distintas unidades de trabajo de los Servicios Sociales. 

Por último, Carmen Lara quiere agradecer al equipo de profesionales de Servicios Sociales la labor que están realizando de forma continuada para hacer frente con la mayor diligencia posible a un volumen de trabajo que los efectos de la pandemia han multiplicado. 

Desde los Servicios Sociales se siguen tramitando recursos que ayuden a paliar la grave situación en la que se encuentran muchas familias y ciudadanos portuenses, cumpliendo el compromiso del equipo de Gobierno de no dejar a nadie atrás para superar esta crisis; apelando a la responsabilidad individual y social para solicitarlas.

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