El Puerto

El PSOE propone ayudar a las agencias de viaje con todos los mecanismos disponibles

La formación ha presentado una enmienda al pleno solicitando que el Gobierno local cree un fondo de ayudas para estas empresas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una agencia de viaje. -

El PSOE ha presentado una enmienda a la moción sobre las ayudas a las agencias de viaje, entendiendo que “no parece honesto que el PP reclame medidas solo al gobierno nacional, cuando gobiernan en la Junta y en el ayuntamiento”, ha señalado el secretario local socialista.

 

David de la Encina sostiene que “es evidente que, en la coyuntura actual, el turismo es uno de los sectores más afectados, y estamos a favor de que se apoye a las agencias de viaje. No obstante, entendemos que este apoyo debe venir de todas las administraciones con competencias, y en este caso, los gobiernos local y autonómico pueden hacer mucho también”. 

 

En este sentido, la enmienda presentada por el Grupo Socialista insta al gobierno local a crear un fondo de ayudas a las agencias de viajes radicadas en El Puerto de Santa María. Y al gobierno de la Junta de Andalucía a dotar a las agencias de viajes de medidas reales de apoyo en el marco de las amplias competencias que posee la Comunidad Autónoma. 

 

Y es que, como señala De la Encina “en ninguna de las 6 páginas de la moción del PP se cita ninguna medida de apoyo a las agencias de viajes desde las posibilidades que tienen tanto el gobierno municipal como el gobierno de la Junta de Andalucía. Por lo que está claro que lo único que pretende el PP con esta moción es confrontar, polemizar en plena pandemia, y cargar las tintas contra el gobierno de España”.  

Junto a ello, añade que “tampoco es muy digno el papel del socio de gobierno Ciudadanos, que, pese a dirigir la competencia de Turismo tanto en la ciudad como en la Comunidad Autónoma, todavía no han puesto medidas de apoyo a las agencias de viaje en los 11 meses de pandemia que llevamos”.

Y finaliza indicando que “desde el PSOE vamos a exigir al PP que, igual que pide a otros, sean ellos los primeros en cumplir, con medidas reales y concretas desde donde gobierna y tiene posibilidades para ayudar a los sectores, como el de las agencias de viajes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN