El Puerto

Izquierda Unida se reúne con las asociaciones locales ante su “situación límite”

La formación traslada su propuesta de modificación presupuestaria al tejido asociativo de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU con los colectivos. -

En la tarde del miércoles, Izquierda Unida mantuvo un encuentro telemático con algunos colectivos y asociaciones de la ciudad que están pendientes del pago de subvenciones por parte del Ayuntamiento. Al encuentro asistieron los concejales José Luis Bueno y Matilde Roselló, junto a diferentes miembros de la coordinadora local, y las asociaciones de La Gaviota, FLAVE, AMAL, Derechos Humanos, Foro por la Memoria y Gatos del Puerto.

En dicha reunión, Bueno trasladó la propuesta que Izquierda Unida ha elevado al Pleno de este mes con la que se pretende realizar una modificación de crédito con la que evitar que se pierdan más de 450.000€ en partidas presupuestarias que afectan a estas y otras entidades sociales y vecinales, que se han quedado fuera del decreto de prórroga del presupuesto firmado por Germán Beardo a finales de diciembre de 2020.

“La ciudad ha empezado 2021 con el presupuesto prorrogado de 2018 y tras más de 20 meses de Gobierno, Partido Popular y Ciudadanos han sido incapaces de sacar un nuevo presupuesto”.

Para IU, “ese parón en la gestión en el que el equipo de Gobierno tiene sumido los grandes temas de ciudad hace que la situación sea límite para las asociaciones portuenses que siguen sin ver atendidas sus demandas”.

En este sentido, las asociaciones trasladaron a Izquierda Unida “su preocupación ante la falta de compromiso del Ayuntamiento y la falta de respuesta del actual Gobierno a su situación, que para muchas de ellas conllevará el cierre inminente de la actividad social que llevan desempeñando desde hace tantos años”.

Para Matilde Roselló asegura que “las asociaciones de nuestra ciudad cubren y dan respuesta a múltiples situaciones a las que la administración no llega y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la situación que están atravesando”. Para la edil “es inconcebible que tras todas las promesas vertidas en la campaña electoral y ofrecer soluciones para todos, el tejido asociativo de la ciudad esté en esta situación por la falta de capacidad de gestión del Gobierno local”

Desde la formación se muestran “muy satisfechos con el resultado del encuentro y esperamos que esta propuesta que lanzamos al pleno sea aceptada por el Gobierno ya que es perfectamente realizable y supone mostrar su compromiso al tejido asociativo local”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN