El Puerto

"La pandemia no está poniendo fácil la lucha contra el cáncer, seguiremos peleando"

La Asociación de Española contra el Cáncer considera a esta dolencia como “el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país”

Publicado: 05/02/2021 ·
10:50
· Actualizado: 05/02/2021 · 10:50
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Lara. -

 La pandemia que tanto dolor está causando no debe hacernos olvidar que hay otras personas que necesitan asistencia sanitaria. 

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, que conmemoramos hoy 4 de febrero, me gustaría enviar desde estas líneas un mensaje de ánimo y apoyo a quienes padecen esta enfermedad en la ciudad, así como a los colectivos que luchan contra ella. Sin olvidarme nunca de los familiares y amigos, que hacen de pilares de contención.

La Asociación de Española contra el Cáncer considera a esta dolencia como “el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país”. Para que nos hagamos una idea de su impacto social, esta entidad recuerda que cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos. Actualmente, en España existen alrededor de 1,5 millones de afectados. 

Estos datos deberían servir para que todos seamos más conscientes de que estas personas necesitan no sólo atención sanitaria, sino también apoyo institucional y el cariño de la sociedad. 

Por todo ello, debo insistir en que las puertas del área de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María estarán siempre abiertas a todos los ciudadanos y colectivos que padecen y/o luchan contra el cáncer. 

Por desgracia, la pandemia ha impedido que este año hayamos conmemorado este día como, por ejemplo, lo hicimos el pasado mes de octubre, cuando el Consistorio iluminó su fachada de rosa con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mamá. 

En fechas futuras, cuando la situación sanitaria lo permita, la Corporación Municipal y la ciudadanía portuense volveremos juntos a conmemorar en la calle tanto esta como otras efemérides.

A pesar de que, por desgracia, en ocasiones se estigmatiza a quienes sufren enfermedades graves, me gustaría terminar este artículo poniendo a los y las pacientes de cáncer como ejemplo de valentía para toda la sociedad. De nadie mejor que de ellos podemos aprender a vivir con esperanza, amor y a no darnos nunca por vencidos.  


Carmen Lara, concejal de Servicios Sociales, Familia e Igualdad de El Puerto de Santa María

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN