El Puerto

Apemsa ejecutará obras de urgencia en la calle Aurora

La inversión será de 17.859 € y el plazo de ejecución de un mes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede Apemsa, imagen de archivo. -

El presidente de APEMSA, el alcalde de El Puerto Germán Beardo, ha anunciado que la empresa iniciará la semana que viene un proyecto de urgencia en la calle Aurora, en la zona comprendida entre la calle Crucero Baleares y la Plaza 14 de abril, con objeto de restituir un tramo de la tubería de saneamiento que está en muy mal estado. Estos trabajos, muy demandados por los vecinos, están motivados por las contínuas roturas del colector de la zona que se encuentra muy deteriorado debido a su antigüedad. La inversión será de 17.859 € y el plazo de ejecución de un mes.

La red de saneamiento que recoge las aguas residuales de las viviendas ubicadas en la calle Aurora comienza en la Jefatura de la Policía Local y se dirige a la Av. Menesteo por Ronda de la Puntilla, girando y finalizando en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales ubicada en la calle Aurora.

Germán Beardo subraya que esta red, que fue construida hace décadas y está hecha en hormigón centrifugado, “con el paso de los años, se ha ido deteriorando de tal forma que existe un histórico de incidencias en dicha zona, entre los que destacan varias roturas del colector provocando hundimientos en la calzada, causando cortes de tráfico para reparaciones y molestias a los vecinos cercanos a esta conducción”. 

El objeto del proyecto es la sustitución de un tramo de 22 metros de la conducción que se encuentra en peor estado -entre calle Crucero Baleares y Plaza 14 de abril- siguiendo el mismo trazado actual, instalando una nueva tubería de 300 mm de diámetro en PVC. El presidente de APEMSA destaca que, “con esta nueva conducción, mejorará la capacidad hidráulica, de forma que verá mejorado el saneamiento, además de no existir episodios hundimientos por rotura y en consecuencia cortes de tráfico”. Además, se instalarán dos nuevos pozos de conexión para facilitar las labores de inspección y limpieza del colector. 

Desde APEMSA se ha informado a los vecinos que se trata de una intervención de urgencia ya que, pese a que todo el colector se encuentra muy deteriorado, únicamente se va a acometer ahora la sustitución de este tramo para solventar la problemática actual. “La razón es que, en el plazo aproximado de dos años, las actuales tuberías quedarán fuera de servicio cuando el tanque anticontaminación de la Puntilla este finalizado”, ha explicado Beardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN