El Puerto

VOX pedirá en Pleno ampliar el servicio de parques y jardines

Benavente: “Hay zonas que llevan años reivindicando su derecho a ser incluidas en el servicio municipal”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de El Puerto, Leocadia Benavente, ha anunciado que llevará al próximo Pleno municipal una moción en la que pedirá una ampliación del próximo contrato de mantenimiento de parques y jardines.

El contrato actual para la Gestión Integral del Paisaje Urbano, Parques y Jardines, Arbolado Viario y Espacios Públicos fue adjudicado en 2015 y termina el 19 de mayo de 2021, por lo que VOX entiende que “es el momento de que el equipo de Gobierno dé cuenta sobre lo que piensa hacer con el servicio a partir de mayo de 2021”.

Benavente entiende que, para dar participación a la Corporación, el equipo de Gobierno debe realizar un estudio que informe sobre las zonas que quedaron fuera del anterior pliego, como es el caso de muchas urbanizaciones del municipio, y sobre las necesidades que se han detectado a través de las hojas de inspección realizadas a lo largo de estos seis años.

Para la edil, “no es lógico que, quedando tres meses y medio para la renovación del contrato, el equipo de Gobierno no haya anunciado nada sobre la forma en la que va a prestar el servicio a partir de mayo, ni se hayan iniciado los contactos con las asociaciones de vecinos y con la Flave para determinar qué nuevas necesidades hay que cubrir”.

Como ya ocurrió con el contrato del servicio de autobuses, VOX solicita información con tiempo para poder estudiar la situación. Sin embargo, “mucho nos tememos que el equipo de Gobierno prefiera agotar plazos y eliminar la participación” añade Benavente.

Por su parte, “el Grupo Municipal VOX El Puerto siempre está dispuesto a trabajar para mejorar los servicios en beneficio de los portuenses. Por ello, y conscientes de la responsabilidad que tenemos, siempre que se acerca la finalización de un contrato, solicitamos información al equipo de gobierno y nos ponemos a su disposición, para poder asegurar la aprobación de los pliegos aunque, hasta ahora, con poca implicación por parte del Gobierno de PP-Ciudadanos”, lamenta la concejal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN