Rota

Vox Rota solicita una reducción del canon municipal para la hostelería

La concejal de Vox presentará una moción sobre este asunto en el pleno municipal ordinario correspondiente al mes de enero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Rota, Esther Ceballos-Zúñiga, ha presentado una moción al Pleno de este jueves 28 de enero, en la que solicita la prórroga de la concesión de los contratos de hostelería, al considerar que se trata un “colectivo prioritario y básico para el sustento de la economía local”.

No es la primera vez que la edil lleva este asunto a Pleno, ya que, en el inicio de la pandemia, y como medida económica ante la crisis, VOX pidió al equipo de gobierno que todos los contratos de concesión fueran prorrogados automáticamente, por un plazo equivalente al cierre por las restricciones sanitarias, con el fin de que pudieran recuperar el período de concesión perdido.

Diez meses después, no sólo no se ha resuelto la crisis sanitaria, sino que se ha agravado, y las previsiones no son nada halagüeñas, al menos durante este 2021.

Ceballos-Zúñiga señala que, “si bien las administraciones locales están muy limitadas en esta situación, sí pueden tomar medidas encaminadas a favorecer y facilitar la prosperidad económica de estos establecimientos, así como la recuperación de los puestos de trabajo perdidos”. De ahí que una de las medidas propuestas por VOX sea la ampliación de los contratos de concesión que dependen del Consistorio.

En el caso de los establecimientos de playa, según la edil de VOX, se les podría aplicar, conforme a la ley, una reducción del canon municipal.

De este modo, VOX quiere arrancar el compromiso del equipo de gobierno de ampliar por un año todas las concesiones vigentes desde que comenzó la pandemia, como lo han hecho otros municipios de la provincia como Chiclana o Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN