El Puerto

Las auxiliares de ayuda a domicilio serán vacunadas en el mes de febrero

Se atiende la petición hecha por el PSOE y la Diputación provincial para proteger a las trabajadoras y a sus usuarios de la Ayuda a Domicilio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacunas. -

El PSOE ha valorado con satisfacción que se haya atendido la petición de vacunar como colectivo prioritario a las trabajadoras del SAD. Una petición que se venía reclamando tanto por parte del colectivo de trabajadoras como por parte del PSOE y también de la Diputación provincial entendiendo que “se encuentran en primera línea de riesgo tanto para ellas mismas como para sus usuarios”, ha señalado David de la Encina.

El secretario local del PSOE y diputado de Bienestar Social ha explicado que “son auxiliares que diariamente entran en el domicilio de personas vulnerables para cuidarlas y atenderlas en tareas de higiene personal, apoyo alimentario, en definitiva, personal que está en contacto directo con personas vulnerables y, por tanto, en evidente riesgo”. 

Además, como añade De la Encina “ellas mismas podrían ser vectores de propagación del virus, tanto para sus familias como para los usuarios, a quienes atienden determinadas horas al día visitando a más de una persona cada día”

Por todo ello, desde el PSOE han manifestado su satisfacción por esta decisión destacando que “nos parece muy importante que se les vacune con carácter prioritario, como veníamos pidiendo”. 

Y recuerda que “también desde la Diputación se hizo una petición ese sentido y nos satisface que a partir de febrero se vaya a vacunar ya al personal de la Ayuda a Domicilio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN