El tiempo en: Andalucía
Lunes 01/03/2021

El Puerto

El Consistorio continúa optimizando los servicios municipales a través del uso de las TIC

La Comisión de Innovación y Modernización se ha celebrado esta mañana de manera telemática

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DEL AYUNTAMIENTO.

El Ayuntamiento de El Puerto continúa dando pasos adelante en lo que respecta a la e-Administración. Esta mañana se ha celebrado la Comisión de Innovación y Modernización de manera telemática, en la que el organismo, formado por trabajadores de distintas concejalías y de El Puerto Global, ha avanzado en varios proyectos encaminados a incrementar la eficiencia del Consistorio, así como a mejorar y potenciar la atención al ciudadano y los servicios públicos.

En primer lugar, se ha dado cuenta del estado de los trabajos por parte del personal del Archivo Municipal. El presidente de la Comisión, el teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello,  ha pedido su apoyo a estos trabajos a otros servicios municipales implicados, con el objetivo de avanzar en la definición y clasificación de las series documentales, de forma que todo documento electrónico quede perfectamente catalogado e identificado, incluyendo los años de conservación del mismo.

La Comisión también ha dado cuenta del estado de tramitación de los asuntos tratados en la sesión anterior, fundamentalmente los protocolos de implantación de procedimientos electrónicos.

Por otro lado, los miembros de la Comisión pudieron conocer las nuevas altas en la PID (Plataforma de Intermediación de Datos), recibiendo una propuesta para seguir impulsando las altas.

Cabe recordar que los servicios de verificación y consulta de datos de la PID permiten que cualquier organismo de la administración pueda consultar o verificar dichos datos sin necesidad de solicitar la aportación de los correspondientes documentos acreditativos.

El objetivo es hacer posible la validación por medios electrónicos, evitando que los ciudadanos tengan que presentar documentos que estén disponibles a través de otras administraciones públicas, simplificando así la tramitación y reduciendo el volumen de papel gestionado.

Por último, la reunión dio cuenta del ruego del gerente de El Puerto Global sobre las inversiones y gastos del Ayuntamiento para 2021. 

El presidente de la Comisión, Javier Bello, ha agradecido la labor “tanto de los trabajadores de esta empresa municipal como de los funcionarios implicados en la modernización de los procedimientos del Consistorio, tan necesaria en estos tiempos de pandemia”.

En este sentido Bello asegura que “el Gobierno local seguirá trabajando para mejorar y ampliar el catálogo de trámites administrativos que el Consistorio portuense ofrece actualmente a los ciudadanos, pues queremos que El Puerto siga siendo un referente en la modernización de las administraciones públicas”.


 

COMENTARIOS