El teniente de alcalde de Estadística del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, destaca que el porcentaje de solicitudes vía internet de volantes del padrón ha aumentado 30,18 puntos en 2020 con respecto al ejercicio de 2018.
El edil señala que si en 2018 se expidieron un total de 18.332 volantes, de los que solo el 7,91% se emitieron vía telemática, respondiendo a la petición de los usuarios que disponen de certificado digital, el porcentaje de volantes remitido por internet en 2019 fue del 14,03% (en total se pidieron 14.146), mientras que en 2020 se remitió por esta vía el 38,09% de las 14.964 solicitudes que los ciudadanos cursaron a los servicios municipales.
El teniente de alcalde, quien señala que se trabaja para que los certificados de empadronamiento se puedan remitir vía web, al igual que ya se hace con los volantes, objetivo que se pondrá en marcha una vez se modifique la ordenanza y se resuelva el pago telemático de la tasa, subraya el esfuerzo realizado por los técnicos municipales y de la empresa municipal El Puerto Global en la progresiva informatización del Ayuntamiento, logro que aumenta las posibilidades de comunicación entre los ciudadanos y el Consistorio y que en ningún caso va en detrimento de la atención presencial para las personas que siguen prefiriendo esta vía.
Bello González remarca que tanto los datos referidos a las solicitudes de volantes vía internet como otras ratios demuestran que los ciudadanos contactan cada vez más con el Ayuntamiento por vía telemática. En dicho sentido, el edil recuerda los datos recientemente difundidos que mostraban la subida en un 6,18% de las visitas a la web del Ayuntamiento en 2020 con respecto al año anterior, hasta superar las 450.000 visitas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es