El Puerto

González denuncia que se siga incumpliendo la promesa de bajar los impuestos

Para el socialista "la promesa de Beardo de bajar los impuestos era otra de las mentiras de su campaña de marketing”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángel González. -

Un año más, y ya van dos, las tasas y los impuestos municipales no van a rebajarse. Las promesas del alcalde Beardo “quedan otra vez en saco roto, y la realidad es que los portuenses seguiremos pagando los mismos impuestos porque el Gobierno del PP y Cs no es capaz de cumplir sus propias promesas”, se lamenta el portavoz socialista Ángel González.

Quien ha hecho referencia a “los ingentes esfuerzos de la concejal de Economía Blanca Merino por explicar lo que no tiene otra explicación que es el incumplimiento de sus propias promesas electorales y del pacto de Gobierno que firmaron PP y Cs”. 

Como señala González “es de destacar, e incluso de agradecer, que al menos la concejal dé la cara, el problema es que sus explicaciones no se ciñan completamente a la verdad y para tapar la incompetencia de Beardo y su socio, haga auténticos malabarismos dialécticos que no la convencen ni a ella”.

Y es que como asegura el PSOE “lo cierto y claro es que, en 2019, durante su larga campaña de videos y marketing, el entonces “hola soy Germán” prometió que el “segundo eje fundamental de soluciones para El Puerto” si llegara a gobernar sería una reducción de todos los impuestos y tasas; llegando a asegurar que la propuesta estaba estudiada y lista para aplicar”.

Asimismo, en el punto 2 del acuerdo de Gobierno entre el PP y Cs, ambas formaciones prometieron, literalmente, lo siguiente: “Bajaremos los impuestos a las familias y empresas de nuestro municipio”.

“Hoy, 19 meses después de entrar en el Gobierno tenemos que denunciar que no solo no han cumplido esta promesa, sino que no se sabe cuándo la cumplirán, pues según ha indicado la concejala de Economía siguen estudiándola, lo cual no se entiende si se supone que ya venían con la propuesta lista para aplicar”, señala González quien considera que “estamos ante otra tomadura de pelo de Beardo, quien debe pensar eso que dijo su concejal en el pleno de que “es gratis hacer falsas promesas””. 

Por tanto, como sostienen desde el PSOE la realidad para las familias portuenses, emprendedores, empresas, autónomos, etcétera es que para este ejercicio no van a ver rebaja la carga fiscal como Germán Beardo les prometió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN