El Puerto

El deporte base de El Puerto va camino ya de seis años sin cobrar las subvenciones

Mónica Jiménez, del PSOE: “PP y Cs llevan 18 meses sin aportar soluciones”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ciudad deportiva de el puerto. -

El PSOE ha denunciado la situación en la que se encuentra el deporte portuense, que ha iniciado el nuevo año con los clubes al borde del cierre por los impagos del Ayuntamiento, a lo que hay que sumar la situación de las instalaciones deportivas. 

Los clubes deportivos portuenses no cobran desde 2.016, situación que ha llevado a reclamar año tras año los impagos que se acumulan año tras año, un problema endémico que dificulta el día a día de las entidades. Situación que ha provocado, entre otras, la de adelantar dinero de los propios directivos. 

Como ha señalado la concejal Mónica Jiménez “el deporte lleva 18 meses esperando que el Gobierno de Germán Beardo cumpla con sus promesas. El 2020 ha sido un año que ha pasado en blanco también para el deporte, cuyos clubes se encuentran ya en una grave situación económica”.

Por ello, el Grupo Socialista ha elevado al Pleno del próximo miércoles una serie de actuaciones y medidas de carácter urgente para este sector. Medidas que como ha señalado Jiménez “pasan por el pago de las subvenciones pendientes, la atención a las instalaciones deportivas, tanto para su puesta en marcha como para su mantenimiento y conservación, así como por una verdadera apuesta por el deporte que se vea reflejada en los próximos presupuestos municipales, si es que esta vez los elaboran”. 

En definitiva, como indican desde el PSOE “se trata de que tanto PP como Cs sean consecuentes con sus promesas y las cumplan”, ha subrayado la concejala quien sostiene que “ni Beardo ni Martínez pueden seguir gobernando de espaldas a los clubes”.

En este sentido, Mónica Jiménez explica que “no solo no han aportado las soluciones prometidas, sino que han empeorado la situación del deporte”, y relata que “no ha salido la nueva convocatoria de subvenciones; algunas instalaciones no se encuentran en condiciones para su uso; la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva está construida y cerrada; no se sabe nada del campo de fútbol financiado por la Diputación provincial  y que Beardo debía gestionar; no se reponen los porteros mantenedores que se van jubilando; etcétera”. 

“Una larga lista que colmó el vaso los últimos días de 2020, cuando, tras solicitar a todos los clubes una documentación ardua bajo la promesa de una ayuda económica directa, y tras el esfuerzo de numerosas personas que dedican altruistamente su tiempo al fomento del deporte base, Beardo jugó con ellos y resultó ser un engaño más, ya que no han podido cobrar nada”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN