El Puerto

Vox: “El equipo de Gobierno, sin responsabilizarse de hacer una ciudad accesible"

VOX El Puerto denuncia que la Comisión de Accesibilidad no se convoca desde hace un año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Leocadia Benavente. -

La concejal del Grupo Municipal VOX El Puerto, Leocadia Benavente, denuncia que el Gobierno de Beardo no está asumiendo sus responsabilidades para hacer de El Puerto una ciudad más accesible, ya que lleva un año sin convocar la Comisión de Accesibilidad. Para VOX, la puesta en marcha de medidas para eliminar las barreras arquitectónicas es imprescindible para subsanar el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad, por lo que “no es de recibo la dejadez que está mostrando el Gobierno municipal”, señala Benavente. 

Cabe recordar que en la última reunión de accesibilidad, presidida por el primer teniente de alcalde, Curro Martínez, se aseguró que la ordenanza que debe regular las materias de accesibilidad estaba lista y se pasaría a los distintos agentes sociales y partidos políticos para realizar aportaciones, pero nada más se ha sabido de ella. “La ciudad necesita de una ordenanza que promueva la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas que dificultan la integración y participación de personas con movilidad reducida o dificultades sensoriales, y que mejore su acceso a los edificios y espacios de uso públicos”, añade la concejal.

Leocadia Benavente lamenta la ausencia de un contrato de mantenimiento, lo que conlleva que el objetivo de conseguir una “ciudad accesible para todos” esté aún más lejos. Tampoco existe un plan específico que aborde y planifique los objetivos para que la ciudad sea practicable para todos los ciudadanos, tengan o no alguna limitación de movilidad. 

Para Benavente, “es una realidad que las calles están llenas de boquetes, los aparcamientos para las personas con movilidad reducida están mal señalizados, hay edificios públicos que todavía son inaccesibles…pero todo esto parece no importarle nada al equipo formado por PP-Ciudadanos que tampoco ha dotado de fondos la Oficina de Atención a la Discapacidad, destinada a asesorar de manera integral a los ciudadanos en todas las cuestiones de esta materia”. 

Por todo ello, VOX El Puerto llevará al próximo Pleno una moción en la que inste al equipo de Gobierno a que elabore la Ordenanza de Accesibilidad, que convoque cuanto antes la Comisión de Accesibilidad y a que ponga en marcha la Oficina de Atención a la Discapacitad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN