El Puerto

Encuentro con el nuevo Comité Artístico Portuense para reforzar el teatro aficionado

El Puerto volverá a acoger esta primavera la Muestra de Teatro Portuense donde los grupos locales muestran su trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el nuevo Comité Artístico Portuense. -

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca ha sido el escenario del encuentro entre la concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, y el recién creado Comité Artístico Portuense, una asociación que busca aglutinar a grupos de teatro amateur y profesionales de la ciudad.

La edil ha alabado el ímpetu de esta agrupación por poner en marcha iniciativas culturales a nivel local y le ha brindado su disposición para colaborar en todas aquellas actividades que redunden en un incremento de la vida cultural de la ciudad y en trabajar de la mano para reforzar el teatro aficionado, algo que la Concejalía de Cultura viene promoviendo desde hace años a través de diferentes programas como el teatro de barrios o la  Muestra de Teatro Portuense. 

Lola Campos les ha anunciado que esta primavera, si las circunstancias sanitarias lo permiten tras la anulación de la edición anterior por el inicio de la pandemia, se celebrará la Muestra de Teatro Portuense, un evento puesto en marcha por el Ayuntamiento en el que se ofrece al público la posibilidad de ver el trabajo que realizan los grupos de teatro aficionado de la ciudad en un espacio escénico de primer orden como es el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. 

La edil de Cultura ha reiterado la firme apuesta de la Concejalía de Cultura por el teatro aficionado, ya que en El Puerto existe una importante afición. Una buena muestra de ello -ha señalado la edil- es el Teatro de Barrios que se celebra cada verano en el marco del Festival de Comedias en las calles de la ciudad y donde tienen un especial protagonismo los grupos locales de teatro aficionado.

Un evento que el pasado verano no se pudo llevar a cabo ante la situación sanitaria derivada por la pandemia que obligó a anular aquellas actividades en las que, como en el citado certamen, no se podían garantizar los aforos al realizarse en la vía pública.

Para la próxima edición la concejal ha acordado la colaboración del Comité Artístico Portuense que realizará una propuesta de participación de los grupos locales, tal y como se ha señalado en la reunión celebrada hoy. 

La concejal de Cultura ya se ha reunido en varias ocasiones con esta agrupación ahora constituida como Comité Artístico Portuense para atender sus demandas, entre ellas la cesión de salas de ensayos del Teatro Municipal, algo que ya se concedió a dos agrupaciones locales y que ahora se hará extensivo a más grupos portuenses de teatro aficionado y durante un horario más amplio de ensayo.

Esto supone un esfuerzo extra para la Concejalía, ya que las condiciones sanitarias actuales y las medidas de prevención obligan a la continua desinfección de los espacios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN