El tiempo en: Andalucía
Jueves 21/01/2021

El Puerto

El Consistorio activa un protocolo especial de seguimiento a las personas sin hogar

Ante la ola de frío que estamos padeciendo informa que se ha activado un protocolo especial junto a la Policía Local para hacer seguimiento los sin hogar

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Persona sin hogar

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, ante la ola de frío que estamos padeciendo informa que se ha activado un protocolo especial junto a la Policía Local para hacer seguimiento de las personas sin hogar.  

"Aunque somos conscientes de que algunas personas no quieren y no podemos actuar en contra de su voluntad, señala Lara, esperamos que podamos alejarlos de las calles con la colaboración de los agentes de Policía Local al menos durante estos días donde las bajas temperaturas podrían poner en riesgo su vida, ya que muchos de ellos padecen enfermedades", apunta la edil.

El Puerto cuenta siempre con el Centro de Acogida ubicado en calle Acuario 30 a disposición de estas personas y aunque muchos de ellos no quieren ser ayudados esperamos que al menos durante estos días acepten ser trasladados a la casa de Emergencia Social. 

Debido a la previsión de bajas temperaturas anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología para los próximos días, desde Servicios Sociales en colaboración con la Policía Local "se está haciendo un esfuerzo muy importante para localizar a estas personas en riesgo. Se trata de un plan de acción para proteger a las personas más vulnerables en estas condiciones, ya que permanecer toda la noche en la calle con esta bajada de las temperaturas es un grave riesgo para su salud".

La concejal de Servicios Sociales quiere agradecer a la Policía Local que durante todo el fin de semana ha estado vigilando las calles de El Puerto para tratar de localizar a estas personas, para su traslado a Anydes, aunque sea sólo temporalmente mientras no mejora la situación climática. 

El Puerto está preparado para su acogida en el albergue municipal y Centro de Emergencia Social para poder garantizar su protección.

COMENTARIOS