El Puerto

Beardo supervisa el avance de la rehabilitación del Hospitalito

Será emblema de la historia portuense y gran museo de referencia patrimonial y turística

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS REHABILITACIÓN HOSPITALITO. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Patrimonio Histórico, David Calleja, ha supervisado el avance de las obras de la rehabilitación que se están ejecutando en el popularmente conocido como Edificio del Hospitalito, Hospital de la Divina Providencia, para convertirse en un gran museo, que será referente de nuestro patrimonio en pleno Barrio Alto de la ciudad.

El proyecto de rehabilitación y accesibilidad del antiguo Hospital de Mujeres, situado en la esquina de las calles Zarza y Ganado, incluye la rehabilitación en dos fases del patio de la planta baja, de la primera y segunda planta y la construcción de un nuevo edificio anexo con la finalidad de acoger todos los fondos museísticos de El Puerto, poniéndolos en valor.

Germán Beardo explica que se prevé que la primera fase, que está ahora en ejecución y que está siendo financiada por Fondos EDUSI, se concluya en el primer trimestre del año 2021, año en el que se comenzará con la segunda fase de rehabilitación del Hospital de la Divina Providencia, dentro del programa del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.

La rehabilitación de la primera fase la está ejecutando el Grupo Manzano, con una larga trayectoria en rehabilitación de edificios BIC. Los trabajos forman parte de la Estrategia Edusi para dinamizar el Barrio alto, con un presupuesto de 760.494 euros, cofinanciada en un 80% con Fondos Feder, en el marco del programa operativo de Desarrollo Sostenible, donde el Ayuntamiento aporta el 20% de la financiación.

Asimismo, cabe destacar que la inversión de la segunda fase se cifra en 939.781,13 euros, de los cuales el 67 por ciento lo sufraga el Gobierno Central a través de la subvención del Programa 1,5% Cultural (629.653,36 euros) y 310.127,77 el Ayuntamiento de El Puerto. 

El alcalde señala que la ejecución de este proyecto permitirá mejorar las condiciones museísticas del edificio, poniendo más en valor nuestra riqueza patrimonial, ampliando espacios y ayudando a la dinamización social y cultural del centro histórico y del Barrio Alto, “con el objetivo de que El Puerto sea un ejemplo de conservación de su historia y legado como ciudad turística de primer nivel”.

El primer edil de la ciudad destaca que el equipo de Gobierno muestra una vez más que entre sus prioridades destaca el cuidado y mantenimiento del patrimonio, dando el mejor uso posible a las distintas dependencias municipales y velando para que no se pierda la historia de la ciudad que es lo que nos ha forjado y ha marcado nuestras señas de identidad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN