El Puerto

El Pleno portuense acerca el mayor contrato de Mantenimiento Urbano

Curro Martínez destaca que 1,8 millones de euros permitirán mejorar El Puerto, el doble del presupuesto anterior

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parque del Vino Fino. -

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha aprobado este miércoles el compromiso de gasto para la puesta en marcha del que será “el mayor contrato de Mantenimiento Urbano de la ciudad”, tal y como lo ha definido el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Curro Martínez.

 Gracias a los votos a favor de Vox, Grupo Mixto y de los partidos del equipo de Gobierno, PP y Ciudadanos, se ha aprobado el compromiso de consignación de créditos para las anualidades 2021, 2022 y 2023 relativo al contrato de Calas y Mantenimiento Urbano.

Curro Martínez ha explicado que dicha consignación presupuestaria supone el primer paso económico obligatorio para poder comenzar el procedimiento de contratación que finalizará con la adjudicación del ansiado contrato para el arreglo de la ciudad. 

Martínez ha hecho especial hincapié en que el contrato contempla 1,8 millones de euros que permitirán mejorar las calles de la ciudad, lo que supone más del doble del presupuesto anterior.

“Es una cifra que responde al compromiso que habíamos adquirido con los ciudadanos, ya que hasta la fecha jamás se había dedicado tanto dinero al arreglo de El Puerto”, ha subrayado el primer teniente de alcalde reiterando que “sacar adelante este contrato es una prioridad absoluta para el equipo de Gobierno”. 

Martínez ha agradecido durante su intervención la dedicación de todos los técnicos de Mantenimiento Urbano, así como la implicación del alcalde y del Área Económica con la concejala Blanca Merino al frente, al igual que a la interventora y el secretario general para poder avanzar en el contrato. 

Tras el compromiso presupuestario rubricado en Pleno, y teniendo en cuenta que el pliego técnico de condiciones ha comenzado su tramitación administrativa, la maquinaria para que el contrato pueda ver la luz se pondría en marcha este mismo mes de diciembre. Hasta la fecha, la Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano está realizando actuaciones de urgencia enfocadas principalmente a garantizar la seguridad vial.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN