El Puerto

Curro Martínez celebra la nueva ‘Estrella Verde’ para Aponiente de Ángel León

El prestigioso chef trae a El Puerto un nuevo reconocimiento por su apuesta por el medioambiente y la sostenibilidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel león. -

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Curro Martínez, ha celebrado el nuevo galardón, una “Estrella Verde”, que el chef Ángel León consiguió ayer en el transcurso de la gala Michelin 2021. Un evento con el que el prestigioso cocinero revalida sus 3 estrellas Michelin para su restaurante en El Puerto y en el que consigue un nuevo reconocimiento por su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. 

“La labor que lleva a cabo Ángel León en su restaurante A Poniente sitúa a El Puerto en el mapa mundial del turismo gastronómico como un referente, algo que sin duda es un privilegio para nuestra ciudad”, ha afirmado Curro Martínez.

“Personas procedentes de todo el mundo vienen hasta El Puerto para conocer A Poniente y degustar sus platos que además suponen un recorrido por las señas de identidad de la Bahía, por lo que nos sentimos tremendamente afortunados de que el chef del mar y su restaurante estén ligados a nuestro municipio”, ha subrayado el responsable de Turismo. 

Curro Martínez también ha alabado el reconocimiento al compromiso por la sostenibilidad que impregna todo el trabajo de Ángel León y que se ha premiado por primera vez a través de la citada "Estrella Verde”, “algo que casa con el modelo de turismo que estamos promoviendo en El Puerto; turismo gastronómico enmarcado en unos espacios naturales envidiables donde los recursos del propio Parque Natural Bahía de Cádiz y los productos derivados del medio se dan la mano para crear una oferta turística sostenible y única”. 

Por último, el edil de Turismo ha agradecido al cocinero gaditano su trabajo en pro de la sostenibilidad del mar y por buscar de forma incansable convertir a la provincia de Cádiz en un lugar en el mundo que sea referente en los debates sobre la conservación del Medio Ambiente, y en particular del Medio Marino. No en vano, el chef ha sido reconocido internacionalmente por su defensa del medio ambiente y ha sido recibido por la FAO para exponer sus planteamientos en materia de alimentación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN