El tiempo en: Andalucía
11/04/2021

El Puerto

Vox apuesta por crear un plan municipal contra el aislamiento de los personas

Juan Carlos Sanz: “no se trata de vivir más años, sino de vivir mejor”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Carlos Sanz.

El grupo municipal VOX El Puerto llevará al Pleno de diciembre una moción para que se cree un censo municipal de personas mayores de 65 años en riesgo de aislamiento y poder así paliar esta situación de soledad.

España es el tercer país del mundo con mayor esperanza de vida. Es un dato del que sentirnos orgullosos como nación, y también supone un desafío en lo que respecta a la atención que como sociedad y también desde las instituciones y las administraciones les debemos a las personas mayores.

Según el portavoz del grupo, Juan Carlos Sanz, “muchas personas en los últimos años de su vida se encuentran a menudo en situaciones de soledad y abandono. Es una realidad de la que las administraciones no se pueden sustraer, y en particular las más cercanas al ciudadano, como es el municipio”.

A menudo el debate en torno a esta cuestión se centra en lo que respecta a la financiación de las pensiones, asunto de vital importancia, o se limita a una cuestión de asistencia sanitaria. Pero según Sanz, “más allá de las valoraciones técnicas, la realidad nos sugiere atender a la dimensión humana, y como se suele comentar habitualmente, no se trata solo de vivir más años, sino de vivir mejor”.

Desde VOX El Puerto "nos parece necesario elaborar un censo de personas mayores que recoja parámetros tales como si la persona vive sola o acompañada, si tiene familiares cerca o no, si tiene movilidad reducida, si existen en su vivienda barreras arquitectónicas que dificulten su rutina, etc.., y crear así un plan de acción específico y de acompañamiento a nivel municipal".

 

COMENTARIOS