El tiempo en: Andalucía
Martes 09/03/2021

El Puerto

Costas espera el informe del Ayuntamiento para continuar la pasarela Blas de Lezo

David de la Encina: “La Demarcación de Costas ha requerido en varias ocasiones informe municipal para continuar con la 2ª fase del paseo”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • la pasarela de Fuentebravía-Las Redes.

El PSOE ha elevado al Pleno de mañana la ampliación del sendero peatonal Blas de Lezo, instando al Ayuntamiento a que, en el plazo inaplazable de diez días, resuelva los trámites municipales que correspondan para atender el requerimiento de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico. 

Como ha recordado el secretario local David de la Encina, “hace aproximadamente 1 año que la Demarcación de Costas viene reclamando al gobierno de Beardo los trámites municipales para la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto de sendero peatonal entre Las Redes y Vistahermosa, y poder así continuarlo”.

Y hace ocho meses, en el pasado mes de marzo, el PSOE elevó este mismo asunto al Pleno, instando al Ayuntamiento a cumplir el requerimiento de Costas, que se encontraba a la espera, y aún sigue. De la Encina ha explicado que “entonces, en el pleno de marzo, el concejal de Medio Ambiente manifestó que estaban en ello. Pero lo cierto es que han pasado ocho meses y sigue sin enviarse a la Demarcación de Costas el necesario informe municipal que permita al organismo desarrollar el procedimiento necesario”.

Sin embargo, ante esta desatención manifiesta por parte del ayuntamiento, el portavoz del PP y concejal Bello no tuvo reparo el 27 de noviembre en declarar que el Gobierno de España no va a invertir en el sendero peatonal dentro de los Presupuestos Generales del Estado 2021, “obviando de manera torticera la falta de diligencia, interés y eficacia del Gobierno local en este asunto”, ha señalado De la Encina.

COMENTARIOS