El Puerto

Beardo felicita a Ángel León por seguir llevando el nombre de El Puerto a lo más alto

Por haber revalidado todas sus Estrellas Michelín y conseguir además en esta edición del año 2021 un nuevo reconocimiento traducido en Estrella Verde

Publicidad AiPublicidad Ai
  • MasterChef en El Puerto (alcalde Germán Beardo con los jueces del programa). -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, quiere felicitar públicamente a Ángel León, el Chef del Mar, por haber revalidado todas sus Estrellas Michelín y conseguir además en esta edición del año 2021 un nuevo reconocimiento traducido en Estrella Verde, una Estrella Michelín por la sostenibilidad, otorgada por ser uno de los chefs que, junto a su tripulación, además de ser una referencia gastronómica internacional está comprometido con el medioambiente.

Germán Beardo aprovecha estas líneas para dar la enhorabuena a todo el equipo de Aponiente, que sigue basando su trabajo en la calidad, innovación y su compromiso con el entorno natural desde el Molino de Mareas El Caño, en un entorno de marismas y salinas único donde cocina la mar y que consigue desde hace años el máximo de estrellas que reconoce la Guía Michelín.

Ángel León continúa siendo el vencedor de las distinciones de la prestigiosa Guía Michelín con la máxima calificación, que se queda en el Restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María, como tarjeta de excelencia y continuidad en el mundo culinario, siempre ofreciendo innovación, con una cocina sublime ligada a la mar y a nuestro sur del Sur.

El primer edil de la ciudad destaca que, si el orgullo es grande siempre, lo es más este año tan complicado, donde la hostelería ha sido uno de los sectores más abatidos por las constantes restricciones y por las medidas para contener la pandemia.

Su cocina vuelve a situarse de nuevo desde el molino de mareas del siglo XIX en el top del mapa gastronómico del mundo, con cuatro estrellas: 3 Michelín y la Estrella Verde.

Germán Beardo felicita al capitán y a toda la tripulación por hacer grande el nombre de El Puerto, que siempre estará ligado a sus platos con sabor a mar y a sal del viento de levante, a plancton marino y a los pescados de descarte.

“Está claro que su reinterpretación constante de la cocina marinera en el siglo XXI, basada en la sostenibilidad y búsqueda de una cocina diferente sigue enamorando al paladar más exigente. El Puerto se convierte con Ángel León en una experiencia única y diferente en el mundo”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN