El Puerto

Vox El Puerto mantiene un encuentro con la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos

El Puerto de Santa María cuenta con más de 200 hectáreas de restos de civilización fenicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • REunión con fefeme. -

El portavoz del Grupo Municipal de VOX El Puerto, Juan Carlos Sanz, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Fundación de Estudios Fenicios Mediterráneos, Diego Ruiz Mata, y su director de Relaciones Institucionales, Fernando Passage.

El objetivo de la reunión era conocer, de primera mano, el proyecto que tiene la fundación para promocionar el Parque Cultural arqueológico-lúdico de la Sierra San Cristóbal y que pasa por la promoción de un turismo cultural de excelencia, el trabajo colectivo entre universidades y centros de investigación españoles y extranjeros y la creación de empleo directo e indirecto en la provincia.

Según el presidente de la fundación, Diego Ruiz Mata, “El Puerto de Santa María cuenta con más de 200 hectáreas de restos de civilización fenicia, hábiles de ser investigadas arqueológicamente y explotadas turísticamente, y que tienen que llenar de orgullo a nuestra ciudad, ya que supone el descubrimiento de los inicios de la civilización occidental”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal, Juan Carlos Sanz, “no entiende cómo este proyecto se ha dejado escapar a lo largo de los años y con los distintos equipos de gobierno de la ciudad, ya que son muchos los beneficios que generaría a nivel económico, cultural y de empleo”.

Por todo ello, Sanz se ha mostrado dispuesto a trasladar dicho proyecto a los diputados de VOX en la Junta de Andalucía, ya que se trata de un proyecto de gran envergadura que reportaría beneficios no solo a nivel comunitario sino también nacional.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN