El Puerto

Artistas flamencos portuenses se unen junto a APADENI por una Navidad flamenca segura

El ciclo se celebrará los días 12 y 13 de diciembre a las 12:30 horas en la Bodega de Mora de Osborne

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel Navidad Flamenca El Puerto. -

La próxima semana la ciudad acogerá la celebración de la Navidad Flamenca Ciudad de El Puerto, una iniciativa de artistas portuenses junto a la asociación APADENI, con el objetivo de dar apoyo al sector en estos momentos tan castigado por la pandemia y recaudar fondos para la asociación.

Se celebrarán dos conciertos, los días 12 y 13 de diciembre a las 12:30 horas, en la Bodega de Mora de Osborne, con todas las medidas de prevención y seguridad ante la Covid 19.

El elenco contará con grandes artistas locales como Antonio Puerto, Juan Antonio El Sopa, Sebastián Sánchez, Noelia de los Ríos, Ramoni El Bola, Víctor Raposo, Wilo del Puerto, Nazaret Cala, Selu del Puerto, Naty Palomo, Rocío Ferrándiz y Moisés Campos. Se disfrutará del toque de Jesule del Puerto, Jesús Carrasco y Manuel Campos, y de la percusión de David Bernabé, El Poe, More Carrasco y Jesús Picón. A las palmas estarán los profesores de baile José Leiva, Silvia Belenguer, Araceli Arias, Carmen Morales y Milongas.

Como señalan los artistas “este concierto ha sido posible gracias a la aportación de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz a través de su diputado provincial Antonio González, con el que tuvimos una reunión hace mes y medio y se comprometió a apoyar a nuestro sector. Además, queremos agradecer la colaboración de la concejalía de Fiestas del ayuntamiento, en su delegación de Flamenco y de la Fundación Osborne, por su apoyo para que este evento sea posible”. 

“Realizamos esta iniciativa con mucha ilusión, esperando que los portuenses disfruten de un buen concierto flamenco en estas navidades tan distintas para todos y apoyen este tipo de iniciativas culturales seguras”. 

Con la pandemia los artistas flamencos hemos visto anuladas la mayor parte de nuestras actuaciones en ferias y zambombas además de recitales y festivales, y por ello, los ingresos han sido prácticamente nulos y nos han puesto en una situación de precariedad. 

A ello se suma además la gran incertidumbre que vivimos con relación a cuándo podremos volver a desarrollar las actividades en condiciones normales de mercado, es decir, realizar la actividad al 100%. Por ello, es tiempo de que El Puerto apueste por nuestros artistas.

“Tenemos que reivindicar el flamenco como parte del motor cultural de la sociedad y como herramienta para generar riqueza económica, siempre teniendo presente que estamos sumidos en una pandemia mundial”. 

Las entradas tendrán un precio de 10 € y parte de la recaudación irá destinada a la Asociación de Padres de Niños con Discapacidad Intelectual APADENI. Podrán adquirirse hasta agotar existencias en la tienda de música El Clavijero en Avenida Pintor Antonio Fernández Sevilla 9, o a través de las Academias de Baile de El Puerto.

Por último, desde la Fundación Osborne informan que las puertas de la Bodega se abrirán desde las 10 de la mañana para que los asistentes puedan disfrutar de la visita gratuita a la exposición del 150 Aniversario de Anís del Mono en la Sala de la Fundación. 

Cartel Navidad Flamenca El Puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN