El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/01/2021

El Puerto

VOX convoca a salir a las calles el Día de la Constitución

La dirección provincial ha organizado actos en las localidades de Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María y Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifiesto 6 de diciembre.

VOX ha programado actos en defensa de la Constitución Española en las localidades de Algeciras, Cádiz, San Fernando, El Puerto de Santa María y Rota, con motivo de la conmemoración del Día de la Constitución Española.

Los actos tendrán lugar a las doce del mediodía a las puertas de los ayuntamientos de las ciudades citadas, salvo en San Fernando que, por falta de permisos de la autoridad, se realizará en la Salina de San Vicente. 

Las localidades de Algeciras, Rota y El Puerto de Santa María ya cuentan con la autorización para su celebración, y queda aún por conocer si el Ayuntamiento de Cádiz concederá el permiso a la concentración prevista frente al edificio consistorial.

Durante el evento que tiene como objetivo defender la legalidad constitucional frente a los ayuntamientos de las localidades en las que la formación tiene representación. Se leerá un manifiesto y los artículos 1, 2, 3, 9, 14, 15, 16, 17, 19, 20, 21, 27, 30, 31, 35, 43, 50, 56, 117, 122 y 139 de la Constitución amenazados por el Gobierno de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Arnaldo Otegi. 

En la localidad de San Fernando estarán los diputados Carlos Zambrano y Ángela Mulas, y será la parlamentaria andaluza la encargada de leer el manifiesto.

En la localidad de Cádiz estará el diputado Manuel Gavira, que será el encargado de la lectura del manifiesto en defensa de la Constitución.

En Rota el acto será conducido por la concejal y portavoz del Grupo Municipal VOX Esther Ceballos-Zúñiga Liaño, en El Puerto de Santa María Juan Carlos Sanz Martín también portavoz del Grupo Municipal en la localidad portuense y en Algeciras, será Antonio Gallardo Tejeda portavoz de VOX en el Ayuntamiento quién lleve a cabo la lectura del texto. 

Desde la dirección provincial de VOX se anima a la ciudadanía a participar en estos eventos el próximo domingo "ya que nos encontramos en un momento histórico en el que, quienes tienen el deber de proteger la Constitución y la unidad de España, se han convertido en sus principales enemigos. Unos enemigos que pretenden destruir la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo, valores que sostienen la Nación, para sustituirlos por el totalitarismo, la división y el pensamiento único".

Para finalizar, VOX "anima a salir a los vecinos del resto de localidades dónde su formación aún no tiene representación a concentrarse frente a sus ayuntamientos en defensa de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo". 

COMENTARIOS