El Puerto

El Puerto acoge Orlando de Virginia Woolf, obra finalista en los premios Max de teatro

La Concejalía de Cultura sortea tres entradas dobles a través de las redes sociales del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Orlando de Virginia Woolf. -

Después del éxito del pasado fin de semana con la representación de la obra Señor Ruiseñor de Els Joglars, la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María sigue adelante con su programación de Otoño en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca en esta ocasión con Orlando, una obra maestra de Virginia Woolf.

“Esperamos tener la misma buena acogida que el pasado sábado con esta nueva obra, que es una de las revelaciones de la pasada temporada teatral en España y que además ha sido finalista en los XXII Premios Max y ha ganado el XXI Certamen Nacional para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz”, ha detallado la concejala de Cultura, Lola Campos.   

El montaje que la compañía Teatro DeFondo ha realizado de la obra Orlando de Virginia Woolf tendrá lugar este sábado 5 de diciembre a las 12.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal el mismo día de la función en horario de 10:30 a 12:30 horas o a través de Internet en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754 (lunes a domingo, 10 a 22 horas).

Lola Campos ha animado a los portuenses a disfrutar de la cultura y de esta obra maestra gracias a unos precios muy económicos, ya que la entrada más cara vale 10 euros. La edil ha explicado además que se están sorteando tres entradas dobles para asistir a la función a través del Facebook e Instagram del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María. La promoción concluirá mañana jueves a media mañana. 

Una obra icónica 

La obra se desarrolla en la Inglaterra del siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida y amor por la literatura le llevarán a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla... Pero para poder completar su historia tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar es una mujer. 

Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como el género, la identidad, la vida, el amor, la belleza o las convenciones sociales. A través de más de tres siglos de historia, Virginia Woolf describe en Orlando (1928) la vida de un personaje que se transforma: el hombre que era al comienzo asume con el paso del tiempo la conciencia de ser mujer. Así, la autora inglesa reflexiona, en tono cómico y crítico, sobre los géneros y sus roles, sobre lo sexual, lo transexual y lo homosexual; sobre el papel de la mujer a través de las sociedades. La historia de Orlando, en los últimos tiempos, se ha convertido en un texto icónico de la comunidad LGTBI. 

Sin duda, uno de los principales atractivos de la función es su directora de escena, Vanessa Martínez (Madrid, 1976). Entre sus últimos trabajos en la dirección destacan El hombre llamado Amadé, La ópera del Malandro, en el Centro Dramático Nacional, la Trilogía de la ceguera, con un gran éxito, o el estreno de Los Atroces, que recibe el respaldo unánime de crítica y público. Vanessa Martínez ha ganado el Primer Premio en el Certamen Nacional para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz 2016, ha sido Finalista a los Premios ADE 2016 y en 2019 fue finalista en los Premios MAX por Orlando, como mejor adaptación teatral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN