El Puerto

Colocada la primera piedra del residencial Vía Augusta Homes, en el Camino del Juncal

El 90 por ciento de las viviendas de esta primera fase está vendido a jóvenes portuenses y de localidades vecinas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vía augusta homes. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Danuxia Enciso, se han trasladado esta mañana a los terrenos del Camino del Juncal donde se ha dado el pistoletazo de salida al inicio de las obras de construcción de la primera fase del Residencial Vía Augusta Homes, para 33 viviendas, con un plazo de ejecución de 18 meses, cuya promotora es Fainsur, Fomento de Actividades Inmobiliarias de Sur S.L., FAINSUR, empresa portuense con reconocida trayectoria que está participada en un 50% por Firmes y Carreteras S.A.

El alcalde de El Puerto de Santa María ha compartido con los promotores, arquitectos de la edificación y constructores de este proyecto el acto simbólico de enterrar la cápsula del tiempo, que recordará con un ejemplar de un periódico fechado el uno de diciembre de 2020, el punto de partida de este residencial ubicado en la calle Milagros Muñoz Gil, muy próxima al centro comercial El Paseo y  en una zona de nueva expansión, con una excelente ubicación estratégica al localizarse muy cerca de la salida de El Puerto hacia Jerez.

Germán Beardo explica que este desarrollo vuelve a poner de relieve que hay inversores interesados en la ciudad y que El Puerto sigue definiéndose como tierra de oportunidades de captación de proyectos de calado, que revierten en la generación de riqueza y de puestos de trabajo directo e indirecto.

Igualmente, señala el primer edil de la ciudad, más de un 90 por ciento de esta fase ya está vendida y además el perfil del comprador es gente joven de El Puerto y de ciudades vecinas que han visto en esta zona la oportunidad de comprar su primera residencia.

En la actualidad se está procediendo a la urbanización del ámbito de la segunda fase de este sector que incluye además una  manzana de VPO y que si todo sigue su curso estará finalizada antes de la entrega de esta 1ª fase de la promoción. 

Germán Beardo insiste en que este desarrollo urbanístico será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, poniendo en marcha de nuevo un proyecto de expansión que se había quedado paralizado por las sucesivas crisis del ladrillo y que, sin embargo, ahora en plena pandemia recuperan actividad poniendo de manifiesto que hay interés empresarial por El Puerto, porque ofrece certidumbre a los promotores. 

A este proyecto se le suman otros muchos que se están ejecutando como el desarrollo urbanístico del Club Med, el de la Zona de Puerto Norte o varios proyectos de rehabilitación de casas palacio en el centro de El Puerto.

Esta primera fase que podría estar terminada en marzo del 2022 es independiente funcionalmente del resto de fases posteriores que completarán la edificación de la manzana completa con cuatro bloques unidos por cerramiento de parcela continuo en las zonas no edificadas, que se alinean delimitando al interior un patio de manzana abierto.

Germán Beardo indica que desde el Ayuntamiento de El Puerto se continúa  trabajando de la mano con la iniciativa privada para reactivar nuevos desarrollos urbanísticos, que generan empleo y riqueza en la ciudad, además de posibilitar el crecimiento de El Puerto de un modo ordenado y regulado. 

El alcalde de El Puerto quiere agradecer públicamente a Danuxia Enciso, la excelente labor que está haciendo al frente de Urbanismo para dar viabilidad e impulsar la ejecución de proyectos de ciudad. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN