El Puerto

Destacada actuación de la gimnasia rítmica portuense en el Campeonato de Andalucía

El Club Deportivo Ritmica y Estética Alcanatif de El Puerto de Santa María presentó un total de cinco conjuntos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Club Deportivo Ritmica y Estética Alcanatif de El Puerto. -

El 28 de noviembre tuvo lugar la final de promesas de Andalucía de gimnasia rítmica que se celebró en San Pedro de Alcántara, Marbella (Málaga). El Club Deportivo Ritmica y Estética Alcanatif de El Puerto de Santa María presentó un total de cinco conjuntos, a pesar de no haber podido entrenar debidamente por todas las adversidades y restricciones impuestas en estas últimas semanas. Esto no frenó a estas deportistas y fueron a defender su trabajo con toda su ilusión obteniendo muy buenos resultados. 

El conjunto Benjamín C compuesto por Miriam Anelo, Claudia Garcia, Saray Luque, Ariadna Suano y Laura Ragel se proclamaron subcampeonas de Andalucía con una coreografía muy flamenca. 

Sus compañeras, en la categoría Benjamín B, con Marina Miranda, Mariela Robles, Martina Jiménez, Carlota Lobato y Lucia Perea defendieron su coreografía con una música rusa consiguiendo también el subcampeonato.

En categoría Alevín C las gimnastas Claudia Figuereo, Cayetana Galán, Lucia Pastrana, Emma Listán y Edurne Martínez obtuvieron un diploma por alcanzar un merecido 7º puesto, quedando entre las ocho mejores de Andalucía. 

Las gimnastas Abril Carballo, Blanca Llorca, Victoria Camacho, Claudia Gómez y Daniela Fernández, en la categoría infantil C con aparato pelota tuvieron unas imprecisiones que les llevó a estar en el 13 posición.

Para finalizar,  el conjunto cadete B formado por Ana Pavon, Milagros Barcia, Maria Fernández, Rosa Manzano y Estrella Jiménez, con un arriesgado ejercicio, se quedaron en las puertas del podio obteniendo el 4º puesto.

Así acabaron una deseada jornada de competiciones retomadas después de la pandemia, que seguirán preparándose para las siguientes competiciones que se avecinan este mes de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN