El Puerto

La Flave apuesta por el convenio y el pago de las subvenciones a las asociaciones

Las asociaciones vecinales han asumido unos gastos que no se han pagado y que están asfixiando a las juntas directivas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo. -

La Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido esta semana una nueva reunión con el concejal y el técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana, Javier Bello y Juan Carlos Moscoso, respectivamente, para hacer un seguimiento a los temas y asuntos que preocupan tanto a la Federación como a las asociaciones de vecinos. 

En cuanto a las subvenciones de las asociaciones de vecinos, el objetivo de la Federación es que se mueva el expediente de las mismas, se proceda a la fiscalización de estas, y se abonen las subvenciones pendientes, puesto que las asociaciones  vecinales han asumido unos gastos que no se han pagado y que están asfixiando a las juntas directivas. 

En cuanto al convenio, se sigue luchando por la firma del mismo, siendo pretensión tanto de la Federación como de Participación Ciudadana que se pueda llevar a buen término, y se firme en próximas fechas, a pesar de las cuestiones técnicas que lo ralentizan. Por ello, se ha facilitado toda la documentación necesaria y se han requerido informes y firmas, poniéndose a disposición de Participación Ciudadana, y esta a su vez a Intervención, que es la encargada de montar el convenio.

Y aunque no se puedan concretar, ambas partes han tratado distintas maneras de colaborar para ejercer la participación real de las asociaciones de vecinos y los portuenses. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN