Andalucía

Andalucía celebra la "Noche de los Investigadores" online con más de 700 actividades

Una combinación de talleres, experimentos y charlas con las que cerca de 3.000 investigadores acercan su trabajo a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acercando la ciencia y la investigación a los más pequeños. -

Andalucía celebra "La Noche Europea de los Investigadores" más virtual con un programa para este fin de semana que supera las 700 actividades, una combinación de talleres, experimentos y charlas con las que cerca de 3.000 investigadores acercan su trabajo a la ciudadanía.

Las actividades propuestas para esta edición adaptada a la covid permiten conocer sin salir de casa a los científicos que se enfrentan a la pandemia, sumarse a una cata científica online, hacer una ruta virtual o unirse a un taller para despertar en los más pequeños la vocación científica.

Estas opciones forman parte de un programa de más de 700 actividades que desde este viernes y durante todo el fin de semana pretende acercar la labor investigadora de Andalucía a la sociedad.

"La Noche Europea de los Investigadores" acerca las propuestas de cerca de 3.000 profesionales y cuenta con la participación de trece instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias y la financiación e la Junta.

En un comunicado, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha recordado que la ciencia y el conocimiento son "los mejores aliados" para buena parte de los problemas a los que se enfrenta el ser humano.

Por su parte, la presidenta de Descubre y secretaria general de Universidades, Investigación y Tecnología, Rosa Ríos, ha destacado que los visitantes podrán disfrutar directamente a través de la web de cualquiera de las propuestas del evento simultáneo más importante en el ámbito de la divulgación española.

El proyecto tiene nuevamente a los investigadores andaluces como protagonistas para mostrar de cerca su labor diaria y su repercusión en la sociedad.

"La Noche" está dedicada este año en Andalucía a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU y, en paralelo, el proyecto andaluz ha colaborado con Suecia, Malta, Reino Unido e Irlanda con acciones conjuntas en el ámbito online como "Meet the Researchers", dirigida a acercar en los cinco países el trabajo diario de la comunidad investigadora.

El programa ha superado nuevamente este año los registros de ediciones anteriores y ha comenzado este viernes con actividades dirigidas a los centros educativos.

La Noche de los Investigadores es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea desde 2005 y se celebra simultáneamente en más de 370 ciudades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN