El Puerto

Apemsa pone a punto el alcantarillado de la ciudad

En el caso de no mantenerse en buen estado pueden llegar a obstruirse provocando serios problemas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Limpieza de alcantarillado. -

APEMSA, a través de su empresa concesionaria, Aguas de las Galeras, está realizando la limpieza del alcantarillado en zonas especialmente sensibles como prevención de las lluvias, que, finalmente, han hecho hoy acto de aparición. Estos días se están limpiando los imbornales situados en la carretera de Fuentebravía (entre el parque del Vino Fino y la rotonda de acceso a la urbanización) y la semana pasada se llevó a cabo en la antigua N-IV.

El alcalde de El Puerto y presidente de APEMSA, Germán Beardo, informa que la limpieza del alcantarillado es un asunto de salud pública; las alcantarillas están pensadas para drenar el agua de la lluvia y evitar inundaciones y filtraciones en el suelo de las ciudades. En el caso de no mantenerse en buen estado pueden llegar a obstruirse provocando serios problemas.

Para realizar la limpieza de alcantarillado hay que contar con un equipo humano entrenado específicamente y con medios materiales y técnicos adecuados. APEMSA, a través de Aguas de Las Galeras, lleva a cabo durante todo el año una limpieza periódica de los más de 15.000 imbornales y alcantarillas que hay en la Ciudad. Para ello, se elabora un cuadrante anual y se destinan cuatro patrullas, compuestas cada una por dos operarios y un vehículo apropiado,  que abarca todas las calles de la ciudad. 

Hasta octubre de este año, se han realizado 23.370 limpiezas de alcantarillas, un número inferior al del año pasado. Esto es debido a que durante los meses de abril y mayo, en plena pandemia, uno de los camiones se dedicó diariamente a la desinfección del exterior de las farmacias y pequeños supermercados.

Germán Beardo aclara que existe una programación anual de este servicio, haya previsión o no de lluvias, pero se incrementa en zonas sensibles si hay previsión de aguaceros. A fecha de hoy, se han limpiado 119.256 metros de tuberías de la red de saneamiento. 

Por otro lado, Aguas de Las Galeras  realiza otro importante servicio como son las salidas especiales ante llamadas vecinales informando de un punto especialmente sucio por hojarasca, restos de poda o donde, por ejemplo, se hayan vertido escombros, cemento o pintura, atascando las entradas de las alcantarillas.  En concreto, de enero a octubre se han atendido un total de 694 servicios no programados. Para avisar de un mal funcionamiento o cualquier anomalía, está en servicio el Teléfono gratuito del Agua, 900 494 100 las 24 horas al día y los 365 días al año. 

Limpieza de alcantarillado.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN