Sevilla

El Betis, en busca del primer asalto al Nuevo San Mamés

El conjunto verdiblanco ha perdido en las seis victorias al campo del Athletic

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Athletic-Betis. -

El Real Betis será el último equipo en jugar esta jornada y se enfrentará mañana al Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Finalmente si se disputarán partidos los lunes y al conjunto verdiblanco le ha tocado debutar este día de la semana en un estadio en el que no ha ganado ningún partido en su historia.

El equipo de Manuel Pellegrini no ha conseguido vencer al Athletic como visitante desde la temporada 2012-2013 y en las seis veces que ha jugado en el Nuevo San Mamés, ha cosechado seis derrotas.

El parón de selecciones no le ha sentado nada bien al Real Betis, que en vez de aprovechar para recuperar a algunos futbolistas ha perdido a uno, Sergio Canales, quizás el más importante. El jugador cántabro ya no jugará en lo que queda de año y si acaba pasando por quirófano, se perderá los primeros meses de 2021. Además, unida a la baja del mediocentro, también se quedará fuera Nabil Fekir, otro de los más determinantes de la plantilla.

Debido a los problemas de estos dos jugadores, Manuel Pellegrini tendrá que reinventar una alineación, en la que podríamos ver tanto cambios tácticos como nuevos roles dentro del equipo para algunos futbolistas.

Con el paso de las jornadas la clasificación ya va cogiendo forma y de momento el Real Betis se encuentra a mitad de tabla. El rendimiento irregular de la plantilla y los problemas defensivos han provocado que el equipo esté fuera de los puestos europeos.

El Athletic tampoco está protagonizando un buen arranque de temporada y está por debajo del Betis en la tabla. El equipo de Garitano ha ganado tres partidos y ha perdido otros cinco en lo que llevamos de campaña.

Mañana a partir de las 21.00, el Real Betis buscará su primera victoria en el Nuevo San Mamés y tres puntos que le den al equipo confianza para subir puestos en la tabla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN