El Puerto

La cinemateca pendiente de las restricciones que se anuncien la próxima semana

Queda suspendida la sesión prevista para hoy martes con la proyección de My Mexican Bretzel

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cinemateca. -

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado la suspensión de la sesión prevista para hoy martes dentro de la Cinemateca de Otoño que se lleva a cabo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Las restricciones puestas en marcha por la Junta de Andalucía que decretan el cierre de las actividades no esenciales a las 18.00 horas no permiten la realización de la cinemateca que se venía celebrando a las 19.30 horas.

No obstante, la responsable municipal de Cultura ha explicado que “queremos salvar el mayor número de películas de las que estaban previstas dentro de la programación por lo que hemos decidido no cancelar el ciclo y esperar al anuncio de las nuevas medidas que se tomarán la próxima semana”.  

Lola Campos ha incidido en “el esfuerzo que se está realizando desde la Concejalía por mantener el mayor número de actividades culturales de la ciudad, todo ello por supuesto garantizando la mayor seguridad posible conforme a las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias”. De este modo, habrá que esperar a las medidas que tome la Junta de Andalucía cuando finalice el día 23 de noviembre el período de vigencia del presente decreto para valorar la posibilidad de retomar la programación. 

El ciclo de cine internacional comenzó el pasado 3 de noviembre con el estreno de la película de culto Under the skin, la única que ha podido proyectarse del ciclo de la Cinemateca, y hoy estaba prevista la proyección de My Mexican Bretzel el primer largometraje de Nuria Giménez, que recibió los premios a Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Dirección en el Festival de Gijón y se estrenó internacionalmente en el Festival de Rotterdam, donde ganó el Premio Found Footage.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN