El Puerto

Turismo suspende la ruta de los esteros programada para finales de noviembre

El programa tenía previsto realizar despesques y degustaciones gratuitas de pescado de estero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruta de esteros. -

El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha anunciado hoy la suspensión de la ruta de los esteros programada para el fin de semana del 21 y 22 de noviembre. Las jornadas, en las que estaba previsto realizar despesques, rutas guiadas y degustaciones gratuitas de pescado de estero formaban parte del proyecto Noviembre, mes de los esteros puesto en marcha por la Diputación de Cádiz. 

Curro Martínez ha lamentado que “la actual evolución de la pandemia nos ha llevado a tomar esta decisión para tratar de evitar cualquier riesgo”. “Teníamos preparado un programa magnífico para dar a conocer el potencial turístico que tienen nuestros esteros ya que estos recursos naturales son desconocidos por muchos ciudadanos”, ha señalado el edil subrayando que la actividad había generado muchísima expectación, por lo que estaba previsto que el aforo se agotase rápidamente. “Confiamos en que pronto podamos retomar este proyecto porque el turismo de naturaleza será uno de los sectores más demandados una vez que se recupere la movilidad”, ha explicado Martínez. 

La iniciativa, que se había diseñado de la mano de la empresa Martinete del Guadalquivir S.L., especializada en consultoría ambiental para la restauración y puesta en valor del patrimonio natural, fomento de la biodiversidad y ecoturismo, contaba con dos jornadas marcadas por las visitas a las salinas y a los esteros para conocer, junto a expertos, la importancia e historia de estos ecosistemas. Todo ello en escenarios únicos como el Molino de Marea de El Caño, la salina de San José o la salina de La Tapa. La programación del domingo también contaba con una visita al centro IFAPA El Toruño para conocer sus investigaciones pioneras en acuicultura. El colofón a las actividades de ambas jornadas consistía en la realización de despesques y degustaciones gratuitas de pescado de estero y embutidos de mar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN