El Puerto

Cultura suspende la próxima sesión de la cinemateca de otoño

El Ayuntamiento estudia si es viable continuar con la temporada de teatro y cine adaptando los horarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Teatro Municipal -

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado hoy la suspensión de la sesión prevista para mañana martes dentro de la Cinemateca de Otoño que se lleva a cabo en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Esta decisión se toma como consecuencia de las nuevas medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía que decretan el cierre de las actividades no esenciales a las 18.00 horas, ha explicado Campos.  

El ciclo de cine internacional comenzó el pasado 3 de noviembre con el estreno en España de la película de culto Under the skin y estaba previsto que continuara mañana con la proyección del film Sauvage de Camille Vidal - Naquet, obra premiada en Cannes y nominada a la Mejor Ópera Prima en los Premios César.  

La responsable municipal de Cultura ha incidido en que desde el Ayuntamiento se está estudiando la viabilidad de continuar tanto con la Cinemateca como con los espectáculos programados dentro de la Temporada de Otoño del Teatro Pedro Muñoz Seca adaptándolos a las nuevas medidas de restricción estipuladas por la Junta de Andalucía. En esta línea, ha detallado la concejal, “vamos a valorar la modificación tanto de los horarios como de los días de la cinemateca y las obras de teatro para ver si es posible encajarlos dentro de las franjas del día en las que podría tener cabida su celebración”. 

Lola Campos ha explicado que se están estudiando estas medidas para tratar de continuar con los proyectos culturales que estaban contratados en un momento en el que el sector sufre una crisis importante por la merma de iniciativas. “Vamos a tratar de hacer todo lo posible por conciliar cultura y salud”, ha aseverado la concejal. 

Tanto el teatro como la cinemateca ya habían puesto en marcha medidas de seguridad muy estrictas frente a la expansión del coronavirus como la reducción del aforo del teatro por encima de los límites recomendados asegurando así distancias muy amplias entre espectadores.  La Concejalía de Cultura también había adelantado las funciones para ajustarlas al toque de queda impuesto inicialmente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN