El tiempo en: Andalucía
Martes 26/01/2021

El Puerto

De la Encina censura la falta de inversiones para El Puerto de la Junta

Para el socialista, "sin la ITI, son los peores presupuestos de la historia para la provincia de Cádiz y para nuestra ciudad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David de la Encina.

El secretario general del PSOE en El Puerto de Santa María, David de la Encina, ha valorado los presupuestos de la Junta de Andalucía sobre los que concluye que “sin la ITI, son los peores presupuestos de la historia para la provincia de Cádiz y para nuestra ciudad”.

De la Encina explica que “todas las inversiones importantes se sustentan en la ITI, aprobada durante el gobierno socialista, de manera que falta todo aquello que prometió el PP durante su campaña de Juanma lo haría, que ahora se evidencia que fue un bluf”.

Lo principal para el dirigente socialista es que “no hay plan especial de empleo en las cuentas andaluzas hechas por el PP y Ciudadanos, frente al compromiso del Gobierno de España y al gobierno de Diputación, que sí han incluido más de 50 millones de euros para combatir el principal problema que tiene la provincia y nuestra ciudad”. 

“Ni siquiera hay un compromiso para sectores fundamentales de nuestra economía como el aeronáutico, ni una sola actuación a sabiendas de lo que están padeciendo en las empresas del sector al que debería de respaldarse desde el Gobierno andaluz”.

David de la Encina también advierte de “los recortes en las ayudas a colectivos sociales y asociaciones de mujeres, pese a que ya hace un año hubo una importante movilización de todas las entidades denunciando recortes y se les trasladó que había sido un error y que incrementarían las partidas en este presupuesto. Sin embargo, una vez visto el borrador, se evidencia que las derechas vuelven a mutilar todas las ayudas que tienen como destino a las entidades sociales y asociaciones de mujeres”.

Asimismo, De la Encina lamenta que “se escudan en la crisis sin afrontar la crisis. La utilizan para decir que crecen las partidas porque han tenido un importante apoyo del Gobierno de España y los fondos europeos, es una obviedad que han recibido un dinero finalista que tienen que destinar a educación y sanidad porque para eso se le ha dado”.

Desde el PSOE lamentan que de “manera pormenorizada, no aparece en el presupuesto de la Junta ninguno de los compromisos con El Puerto que había prometido aquella campaña del Juanma lo haría, entre los que estaban el plan de empleo, el plan para el centro histórico portuense, el traslado de los juzgados desde el polígono hasta el centro, el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas desde el recinto ferial hasta la Casa de la Cultura, la estación de autobuses, la nueva depuradora o el ambulatorio de Valdelagrana”.

COMENTARIOS