El Puerto

Charla sobre historia y cultura LGTBI en la constitución de ALEAS El Puerto

El encuentro se celebrará el próximo sábado 7 de noviembre en la sede de IU y contará con la participación de José María Gil Román, experto en historia antigua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aleas El Puerto. -

Izquierda Unida El Puerto constituye este sábado el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual, con una charla coloquio que girará en torno a la cultura LGTBI de la mano del experto en historia antigua y mitología José María Gil Román. 

Será el próximo sábado 7 de noviembre a las 18:00 horas en la sede de IU, donde la organización ya ha colgado el cartel de completo debido al aforo limitado en prevención de la COVID 19. 

No obstante, para llegar al mayor número de personas posible desde la organización se retransmitirá el acto en directo a través de la página de Facebook de IU El Puerto, desde donde se podrá interactuar lanzando preguntas y propuestas. 

Está previsto que acuda al acto Antonio Luis García Cabrera, Coordinador de ALEAS en la provincia de Cádiz y José María Rodríguez, activista portuense en el movimiento LGTBI y miembro de la nueva Coordinadora local de Izquierda Unida en El Puerto. 

Cabe destacar que Izquierda Unida se convirtió, allá por 1994, en la primera organización política del Estado en crear un grupo de trabajo LGTBI para la elaboración programática colectiva. Y esto fue gracias al impulso de hombres y mujeres, activistas y militantes, que ya venían trabajando desde 1977 en el seno del PCE, tras la muerte del dictador, sobre la necesidad de poner en la agenda política estas cuestiones y visibilizar a las personas homosexuales como respuesta a la dura represión policial sufrida durante el régimen franquista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN