El Puerto

Finalizadas las obras de Apemsa en la calle Fernán Caballero

Se ha sustituido la vieja tubería de hierro por una moderna de fundición dúctil de 100 mm de diámetro con una longitud aproximada de 100 metros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Fernán Caballero. -

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del director gerente de Apemsa, Manuel Ferraz, ha supervisado la finalización de los trabajos que se han llevado a cabo en la acera izquierda de la calle Fernán Caballero, que se ha reparado de forma integral.

Germán Beardo señala que la obra ha consistido en el adecentamiento total de este tramo de una de las vías del centro de El Puerto de Santa María, que se encontraba totalmente deteriorado a causa de las raíces de los árboles que habían provocado la destrucción del pavimento.

Gracias a los trabajos realizados en la zona, que han consistido en la sustitución de antiguas conducciones de hierro galvanizado -que datan de los años 70- por otras más modernas para mejorar el abastecimiento en esta calle, se ha podido cambiar completamente la imagen de una de las calles más transitadas por los portuenses y visitantes, ganando en seguridad y en comodidad. Los trabajos han sido realizados por la empresa Firmes y Carreteras, procediendo a la sustitución la vieja tubería de hierro por una moderna de fundición dúctil de 100 mm de diámetro con una longitud aproximada de 100 metros.

Para su realización ha sido necesaria la total renovación del acerado de la zona de actuación. Por tanto se ha cambiado totalmente la solería deteriorada pero se han podido reutilizar los bordillos de granito originales.

Para ello, el Área de Medio Ambiente, con el teniente de alcalde Millán Alegre a la cabeza, ha procedido al destoconamiento mediante el procedimiento de triturado de los tocones que se encontraban en la zona y ha encauzado las raíces para conservar la bella arboleda de cinamomos (melias azedarachs) árboles de frondosa copa y flores púrpuras o lilas que dan una excepcional belleza a la calle.

Por último, el alcalde de El Puerto indica que, aunque se había hecho una estimación de dos meses de trabajo y una inversión de 41.632 €, el tiempo de ejecución se ha recortado, así como el precio de licitación; con un ahorro de más del 10% para poder seguir invirtiendo en otros proyectos importantes de la ciudad.

Germán Beardo destaca que se ha priorizado este proyecto dentro de los financiados con el canon local de mejora, debido al avanzado estado de deterioro de la red de abastecimiento, pero que de forma progresiva se irá mejorando el aspecto de otras muchas calles ubicadas en distintos puntos de la localidad, que tienen el mismo problema.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN