El Puerto

Padres y madres de la Guardería Municipal piden su continuidad

Miembros del AMPA han trasladado a la oposición su malestar por el servicio que se les está dando desde el inicio del actual curso escolar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Guardería Municipal con Oposición. -

Una representación de los padres y madres de la Guardería Municipal, con su presidenta al frente Ana Sarai Sánchez, se han opuesto al cierre previsto por el Gobierno local para el próximo curso. Así lo han trasladado a los grupos municipales del PSOE, Adelante El Puerto y Unión Portuense en un reciente encuentro donde han abordado aquellos asuntos que preocupan y afectan a las familias. 

Desde la AMPA explican que “entendemos que es necesario que se siga ofreciendo este servicio en la ciudad y que no se cierre. Por lo que pedimos al ayuntamiento que articule una solución y trabaje para que pueda mantenerse abierta con todos aquellos servicios que debe ofrecer”. 

En este sentido, añaden que “tenemos que lamentar y denunciar la situación que estamos viviendo desde el inicio de este curso escolar, donde no hemos tenido ni la atención ni los servicios necesarios y con calidad que nuestros hijos e hijas se merecen. Creemos que la decisión de cerrarla para el próximo curso ha afectado de manera negativa en este”. 

Continúan explicando que el día 4 de marzo la concejala Mª. Carmen Lara "hizo una visita al edificio, para ver su estado y las mejoras que necesitaba para el nuevo curso. Después de esa visita, no supimos nada más hasta el día 27 de mayo, cuando anuncian su cierre". 

A partir de ahí y en el actual curso escolar "nos hemos visto abandonados por el gobierno, y tras reuniones con los grupos políticos de la oposición y habiendo hecha pública nuestra situación en Canal Sur, es cuando la concejala sacó una nota de prensa para tapar su mala gestión; habiendo tenido sin comedor a nuestros hijos todo un mes".

La falta del servicio del comedor ha sido causado por la falta de proveedor, retomándose éste el pasado miércoles. Recordar que en el año 2009 concretamente fue cuando se traspasaron las competencias de los centros de Educación Infantil desde Servicios Sociales a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, hace ahora 11 años.

Desde diciembre del año 2017 consta una orden de cierre sin que la situación se haya normalizado.

Desde la AMPA han querido agradecer la atención recibida por parte de los grupos municipales, "y especialmente a Ana María Arias (PSOE), Alejandro Gutiérrez (Adelante El Puerto) y Javier Botella (Unión Portuense); así como la presidenta de Prodeni, Mercedes Domínguez quien se encuentra a nuestro lado ayudándonos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN