El Puerto

El Puerto suma 200 contagiados en las últimas dos semanas

Casi 1.000 infectados por coronavirus desde que comenzase la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios protegidos contra el Coronavirus. -
  • A pesar del repunte, el hospital alberga a 16 pacientes en planta y uno en UCI

El ritmo de contagios en El Puerto crece de manera exponencial, tal y como reflejan las cifras oficiales que suben y suben día tras día. Un dato y unos números que dejan lugar a la preocupación ante el aumento significativo de las últimas semanas de infectados por coronavirus en la ciudad.

La ciudad portuense alcanza ya casi el millar de contagiados (914 a 28 de octubre) desde que se decretase la pandemia por el coronavirus. La cifra que mejor retrata el estado actual es que de esos más de 900, 200 se han producido en las últimas dos semanas. Un número significativo.

Comparando las cifras con otras poblaciones cercanas y con mayor número de población, también refleja que las cifras no son del todo positivas. Cádiz capital con un censo de 116.027 tiene hasta la fecha 920 o San Fernando que tiene casi 95.000, cuenta con 992 contagiados de acumulación.

A las noticias negativas, al menos, hay que destacar que del aumento de contagiados en su gran mayoría no han necesitado de hospitalización, como reflejan los 16 ingresados que cuenta el hospital Santa María del Puerto que permanecen hospitalizados en la planta de aislamiento que el centro hospitalario tiene habilitada para ello. En la Unidad de Cuidados Intensivos hay a día de hoy un interno.

Coincidiendo con el decreto nuevamente el pasado fin de semana del Estado de Alarma, reafirma de que las precauciones a tener en cuenta y evitar en la medida de lo posible los contactos sociales, se produjo en dos cumpleaños y un bautizo el contagio de hasta 56 personas

A nivel provincial, la provincia de Cádiz suma 1.123 positivos por Covid-19 en la última semana.

Positivos 28 octubre.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN