El Puerto

El atleta portuense Enrique Salagre, tercero en el Campeonato de España

El joven pertenece al Club de Atletismo Alcanatif y ha obtenido una beca para el Centro de Alto Rendimiento en Murcia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Enrique Salagre. -

La concejal de Juventud y Deportes, Lola Campos, ha felicitado hoy al atleta portuense Enrique Salagre, tras quedar tercero en el Campeonato de España sub-18 celebrado el pasado fin de semana en Tarragona. Más de 600 atletas han participado en la 69ª edición del Campeonato de España Sub-18, donde Enrique Salagre del Club Atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa María ha realizado “una fantástica actuación en la prueba atlética Decathlon”, tal y como ha expresado la concejal. Se trata de una prueba combinada de atletismo que comprende diez pruebas (cuatro carreras, tres lanzamientos y tres saltos), que se disputan en dos días consecutivos, y donde el atleta portuense se alzaba con la tercera posición y conseguía la medalla de bronce. 

Lola Campos ha alabado “el esfuerzo y la constancia” de Enrique Salagre que lleva en el Club Atletismo Alcanatif de El Puerto de Santa María desde el año 2009, cuando tenía tan sólo 6 años. La edil ha transmitido su enhorabuena al joven que ha sido incluido este año en el cuadro técnico de Tecnificación de la Real Federación Española de Atletismo y ha obtenido una beca del Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia donde se encuentra entrenando y estudiando desde el pasado 11 de septiembre.  

Desde el club han señalado que Enrique Salagre acudía a Tarragona con la tercera mejor marca de los doce atletas que tenían la marca mínima de participación, pero “las incertidumbres que persisten en este ámbito motivadas por el covid-19 nos obligaban a tener la máxima prudencia”. El atleta consiguió un increíble tiempo de 4 minutos y 22 segundos en la última prueba de la combinada, los 1.500 metros, “realizando una carrera sensacional”. Un fantástico papel que se vería refrendado con los 6.093 puntos conseguidos en la suma total de la combinada y que le permitían a Enrique Salagre  subir a la tercera posición y colgarse la medalla de bronce. 

Según informan desde el club, “la competición, celebrada sin público, estuvo marcada por unas estrictas medidas de seguridad para garantizar su adecuado desarrollo y la incertidumbre de conocer el verdadero estado de forma de los competidores debido a lo inusual de las fechas de celebración y las complicaciones a la hora de preparar debidamente la prueba más importante del año para los atletas menores de 18 años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN