El Puerto

La Flave entrega a Salud el presupuesto para la dotación del Ángel Salvatierra

El presupuesto asciende a 297.000 euros, a lo que habría que añadir los equipos informáticos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Flave en el salvatierra. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido estos últimos días dos reuniones en relación al futuro próximo del centro de salud Ángel Salvatierra, de la Zona Norte. 

La primera, con la delegada de Salud y Familias, Isabel Paredes, tuvo lugar este miércoles. La presidenta de la Federación, Milagros Muñoz y el ex presidente vecinal y colaborador de la Flave, Enrique Valle, entregaron a Paredes un presupuesto de una empresa para dotar de mobiliario el centro de salud, con la idea de que se avance para poder abrir, cuanto antes, esta necesaria infraestructura, que vendría a descongestionar a Pinillo Chico.

El presupuesto asciende a 297.000 euros, a lo que habría que añadir los equipos informáticos. 

Al hilo, Enrique Valle, en nombre del movimiento vecinal portuense, enviará un documento a los parlamentarios andaluces en el que se les pide que doten de mobiliario el centro de salud, pues es conocedor de que existe una partida presupuestaria para el covid-19 que se puede utilizar para este caso. 

La segunda, mantenida este jueves, ha sido con representantes de los médicos y personal de Pinillo Chico; un técnico de Infraestructuras de la Delegación Territorial de Salud y Familias, Miguel Martín Pérez; los concejales de Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano, Javier Bello y Curro Martínez, respectivamente; Enrique Valle, y parte de la junta directiva de la Federación. La cita ha tenido lugar en el propio centro de salud Ángel Salvatierra, para conocer el estado en el que se encuentra el edificio. 

La Federación ha podido conocer de mano del técnico de Salud detalles de las medidas de los accesos, barandillas y escalones de las escaleras, la rampa de acceso o los aseos para discapacitados, que en este caso cumplen con la normativa, que en los últimos años es más exigente con respecto a la calidad, accesibilidad y seguridad. Por ello, se muestran satisfechos de que no haya problemas, en ese sentido, que salvar. El edificio ha sido diseñado según el código técnico de edificación y la guía de diseño de centros de Atención Primaria de la Consejería de Salud y Familias. 

Por ello, a la Federación solo le queda confiar en que el centro de salud se ponga en marcha lo antes posible, puesto que es “muy necesario”. Y es que, el movimiento vecinal lleva más de quince años solicitando un nuevo ambulatorio y ahora “este lleva dos años listo y sin que se pueda abrir, porque no se dota de mobiliario, lo que supondrá que se deteriore antes de que se abra al público. Y es lo que pretendemos evitar”. 

Recordar que la obra del centro de salud se inició en octubre de 2017 y terminó en febrero de 2019. Desde entonces se ha trabajado para poner en marcha los accesos, estando pendiente el mobiliario y su apertura.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN