El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto estrena nueva versión de su web municipal

El Puerto lanza su nueva página web institucional más moderna y ágil para adaptarse a las tendencias actuales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva web.

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Javier Bello, anuncia que el Ayuntamiento de El Puerto lanza hoy de forma oficial la nueva versión de su web municipal elpuertodesantamaria.es, de la mano de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global.

Javier Bello señala que más allá de un nuevo diseño orientado a ofrecer la información y acceso a los servicios telemáticos municipales de forma más clara, la web municipal incorpora las tecnologías más actuales con el objetivo de cumplir con todos los estándares de compatibilidad web prestando especial atención a la navegación desde dispositivos móviles, para los que ha sido optimizada.

Cabe destacar en este punto que la web se ha desarrollado como una aplicación progresiva, lo que permite desde cualquier dispositivo móvil, que al crear un acceso directo a la misma, se acceda a ella como si de una aplicación se tratara. Por tanto, la nueva página web es más moderna y ágil para adaptarse a las tendencias actuales.

Javier Bello destaca que además la nueva web responde al concepto 'responsive', lo que permite su adaptación y una correcta visualización en todo tipo de dispositivos móviles como ordenadores, 'smartphones' y 'tablets'.

El nuevo 'site' cuenta con un diseño más llamativo, claro y ergonómico, y presenta los contenidos de manera más ordenada e intuitiva, respondiendo a las tendencias actuales en las que predomina la imagen y la simplicidad.

Por otra parte, explica el teniente de alcalde de Comunicación y presidente de la empresa tecnológica municipal el lanzamiento de este nuevo portal permitirá la integración en la plataforma y el acceso más ágil a nuevos servicios online a la ciudadanía, como por ejemplo la solicitud de cita previa a los servicios municipales, la consulta de la oferta cultural y de ocio de la ciudad, y otros proyectos que están en ejecución.

De igual forma, la web mejora el acceso a la información y los servicios con el portal de transparencia del consistorio, su sede electrónica tanto visual como funcionalmente, así como el acceso a otra información alojada en otros portales institucionales como pueden ser el de Diputación o el Portal de Contratación del Estado. 

Por último, Javier Bello quiere agradecer a todo el equipo humano de El Puerto Global el excelente trabajo que realizan para siempre ofrecer un mejor servicio al ciudadano, que es el leitmotiv del equipo de Gobierno de Germán Beardo.

COMENTARIOS