El Puerto

El Puerto organiza con la Cámara de Comercio de Cádiz dos jornadas informativas

'Sé tu propio social media manager' y 'Edición de imagen y vídeo en marketing digital', las dos jornadas que se impartirán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Calleja. -

David Calleja, teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, organiza junto con la Cámara de Comercio de Cádiz la realización de dos jornadas formativas: 'Sé tu propio social media manager', destinada a la elaboración de un buen Plan Social Media, optimización de la página de empresa de Facebook e  Instagram, generación de comunidad, aprendizaje de medición de resultados y venta en redes sociales, y 'Edición de imagen y vídeo en marketing digital'. 

El edil señala que las jornadas se desarrollarían en el mes de noviembre, cada una en sesiones semanales de dos horas, en el horario de mayor flexibilidad para el Comercio, por lo que posiblemente tendrán lugar entre las 15.30 y las 17.30 horas.

Calleja detalla que la concreción de dichas jornadas, enmarcadas en el 'Programa de Comercio Minorista', un Programa de las Cámaras de Comercio, financiado por Fondos FEDER, con la colaboración de la Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como objetivos el fomento del pequeño comercio a través, entre otras muchas acciones, de la innovación, mejora de la competitividad y adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo de las pymes comerciales, ha tenido lugar tras la reunión que ha mantenido con el Director del Área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi.

Calleja afirma que dicho encuentro, al que asistió también personal técnico de la concejalía de Comercio, el presidente del CCA, Miguel Ángel Moreno, y la gerente, Lucía González, ha servido como presentación oficial del nuevo responsable del área ante el representante de la Cámara y conocer el amplio abanico de actuaciones y subvenciones que, relativas a su concejalía, esta entidad pone en marcha anualmente, así como para plantear las posibilidades de colaboración con el Ayuntamiento para lo que resta de año, junto a las novedades y proyectos de cara a las próximas anualidades.

El edil felicita tanto al área de Comercio, con la jefa de Servicio, Belén Urbano, al frente, como al Director del Área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Cádiz, José Manuel Cossi, por el trabajo realizado para que El Puerto acoja estas jornadas, agradeciendo a Cossi el buen trato recibido.

“Intentamos entre todos  llegar a un consenso para adaptar este tipo de cursos de forma que el comerciante obtenga el mayor provecho”, ha indicado el edil, quien considera “importantísimo que los comerciantes se adapten a los nuevos tiempos, pues los ciudadanos cada vez disponen de menos tiempo para ir a comprar, por lo que adquieren más productos a través de las redes sociales, lo que implica que en las tiendas físicas se advierta una reducción de la compra directa”. 

El teniente de alcalde estima que, aunque ya hay comerciantes que utilizan muy bien las redes sociales, es conveniente aumentar ese número y uso, pues, de esta forma, “se ayuda al negocio, toda vez que los clientes se pueden informar a cualquier hora sobre el artículo en el que estén interesados”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN