El Puerto

Visitas de 45 minutos y llevar el agua de las flores, normas para el cementerio

El horario de apertura será de 8.30 a 17.30 horas con una puerta de entrada -la principal- y otra de salida, que será la lateral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio de El Puerto. -

El Cementerio de El Puerto de Santa María ampliará su horario de apertura entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre con motivo de la festividad de Todos los Santos y de los Difuntos.

No obstante, los visitantes tendrán que respetar una serie de normas puestas por el Ayuntamiento, con una duración máxima de la visita de 45 minutos o que cada familia lleve su botella de agua para llenar los jarrones de las flores de tumbas y lápidas.

Según han indicado a Europa Press fuentes municipales, el horario de apertura será de 8.30 a 17.30 horas con una puerta de entrada -la principal- y otra de salida, que será la lateral. Además, una vez completado el aforo se cerrarán las puertas hasta que salgan personas que se encuentran dentro para poder entrar otro grupo. Por enterramiento pondrán entrar un máximo de cinco personas y no se podrá ni limpiar ni baldear los enterramientos.

Para poder llevar a cabo el dispositivo planteado, el Ayuntamiento, que ha recordado que estas medidas se han tomado teniendo en cuenta el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, se contará con la colaboración de la Policía Local, que actuará fuera del recinto, tanto en la ordenación de tráfico como en las colas de personas que se puedan formar para tener acceso al camposanto.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de El Puerto fue uno de los primeros en abrir la puertas del Cementerio tras el Estado de Alarma, con un aforo limitado, con la intención de que los familiares que no habían podido despedir ni velar a sus fallecidos durante el Estado de Alarma pudieran visitar sus restos, según explicó en mayo el alcalde, Germán Beardo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN